Feixas agradece a las empresas su colaboración en la Campaña del Juego y Juguete No Violento y No Sexista

Igualdad agradece la colaboración de las empresas motrileñas en la Campaña del Juego y Juguete No Violento y No Sexista

MOTRIL. La teniente de alcalde responsable de las concejalías de Igualdad y Comercio, Susana Feixas, ha destacado el éxito de la Campaña ‘Los Juguetes nos enseñan a ser…’ del Juego y Juguete No Violento y No Sexista, una iniciativa en la que han participado las empresas de Motril que se dedican a la venta de juguetes y que tenía como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de juegos y juguetes, animando a los niños y niñas a desarrollar actitudes y comportamientos de respeto e igualdad.

Feixas ha agradecido la participación de las empresas Juguetes Carrión, Aúpa, Juguetes La Accitana, Imaginarium, Juguetoon, Chispita, Alcampo, Toy Planet, Juguetes y Deportes Carhy, MGI, Juguetes Hernández e Hiper Toys en esta campaña educativa y también a Carmen Ruedas y a Yolanda García, “por su implicación en la elaboración y proyección de la misma”.

Susana Feixas ha afirmado que para el área de Igualdad la coeducación “es una prioridad, por lo que agradecemos a nuestras jugueterías que hayan colaborado en un trabajo que entendemos debe ser conjunto, transversal y cooperativo”.

La Campaña del Juego y Juguete No Violento y No Sexista ha pretendido fomentar entre los niños y niñas de Motril y los anejos libertad para jugar, sin condicionar su imaginario ni sus sueños. “Es la mejor forma de construir un futuro más igualitario”, ha afirmado la teniente de alcalde, quien ha recordado que a través del juego se inculcan ideas y creencias, se generan expectativas y necesidades, se ofrecen estrategias para afrontar o solucionar conflictos y son una fuente de imaginación y creatividad.

“Con esta campaña hemos pretendido transmitir que los juegos y los juguetes conforman la personalidad de las personas más pequeñas y que es nuestra responsabilidad facilitarles habilidades, sueños y proyecciones de futuro igualitarias”, ha subrayado.

Susana Feixas ha resaltado que en la Campaña del Juego y Juguete No Violento y No Sexista se ha contado también con la colaboración de la Red Municipal de Ludotecas, todos los centros educativos de Primaria e Infantil y las Bibliotecas Municipales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s