Para el Partido Popular, 2017 ha sido un nuevo año perdido para Motril

Para el Partido Popular, 2017 ha sido un nuevo año perdido para Motril

MOTRIL. García Chamorro: “Otro año perdido para Motril con Almón al frente del Ayuntamiento de Motril, nuestra ciudad sigue sin presupuestos, siguen sin completarse infraestructuras básicas y fundamentales para nuestro desarrollo socio económico y seguimos sumidos en una apatía y parálisis institucional sin precedentes”.


Nota PP Motril

 

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de la gestión del Almón al frente del Ayuntamiento de Motril durante el 2017. La dirigente de los populares motrileños ha calificado la gestión de Almón de que “nuevamente ha sido un año perdido para Motril, un año que ha servido para afianzar la apatía en la que está instalado el equipo de gobierno encabezado por Flor Almón”.

Así la popular ha manifestado que “tenemos un gobierno municipal en el que el principal problema es el capitán que dirige la nave, un capitán sin ideas, y lo más preocupante, sin un proyecto para nuestro municipio”. Los populares han vuelto a recriminar que ha sido nuevamente el año en barbecho en cuanto a inversiones de la Junta de Andalucía. Pero no solo no ha habido inversiones en Motril, sino que todos los expedientes administrativos que supuestamente estaban bloqueados porque el gobierno municipal era del Partido Popular, siguen en su mayoría bloqueados, a pesar de que cada dos meses aproximadamente vienen los delegados provinciales e incluso algún que otro consejero de la Junta para decirnos que el tema está a punto de aprobarse, pero van pasando los días, van pasando las semanas, los meses, e incluso los años y todo sigue igual.

García Chamorro se ha referido a varios temas muy importantes para nuestro desarrollo económico y social y que prácticamente siguen igual que cuando nosotros abandonamos el gobierno municipal hace ya más de dos años. Porque las últimas noticias que tenemos sobre la modificación de nuestro Plan General de Ordenación Urbana para ampliar la zona cultivable en nuestro término municipal y para regularizar algunas explotaciones agrarias que se quedaron fuera de ordenación tras la aprobación del mencionado PGOU son de cuando el nuevo consejero de Agricultura visitó Motril y dijo que iba a sentarse con el consejero de Medio Ambiente para impulsar el tema. Pues parece que no encuentran el momento para reunirse porque el tema sigue exactamente igual que cuando el actual gobierno municipal accedió al Ayuntamiento.

De otro lado también ha incidido en la dejadez de proyectos básicos para Motril como son el Polígono Industrial del Puerto, de la segunda fase de la Ronda Sur o de la ubicación del nuevo cementerio municipal. En este sentido la portavoz popular ha enumerado los proyectos y la situación que padecen los mismos, así sobre el futuro Polígono Industrial del Puerto, el PUE-1, las últimas noticias que tenemos son las declaraciones del Consejero sobre la intención de la Junta de Andalucía de firmar un convenio con el Ayuntamiento para hacer lo que nosotros llamamos un “intercambio” urbanístico, es decir, mover piezas del puzle: lo que iba allí, ahora va aquí, pero después del cambio no hay garantías de que ni una cosa ni la otra tengan financiación pública para poder acometerse, y me estoy refiriendo al cambio de ubicación del centro de transporte de mercancías, una infraestructura que según el propio Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, tenía que haber puesto en marcha hace muchos años la Junta, pero ahí siguen dándole vueltas y más vueltas y mientras los camiones aparcando donde pueden.

Y en cuanto a la segunda fase de la Ronda Sur, otra de las piedras angulares del pacto de gobierno, parece que ahora vamos a ir mendigando a la Junta que la haga por fases, porque de otra forma, nunca vamos a ver esta vía de comunicación terminada. Además, hoy por hoy, la única inversión importante que está anunciada y aprobada que va a llegar a Motril, son los fondos DUSI, gestionados casualmente por el gobierno central, por el gobierno del Partido Popular.

Por otro lado, la Sra. Almón ha puesto de moda un nuevo modelo de gestión municipal caracterizado por, crear problemas donde no los había, incapacidad para solventar los grandes problemas de la ciudad, parálisis del municipio e incapacidad de gestión, improvisación y falta de planificación, incumplimiento de su programa electoral. Y, lo que más nos preocupa, la falta de un proyecto ilusionante para Motril, ver qué quiere hacer de Motril.

En relación al primer punto, la Sra. Almón durante estos primeros 24 meses de gobierno al frente del Ayuntamiento, lejos de solucionar los problemas de los vecinos, ha hecho justamente lo contrario, ha venido creando problemas donde antes no los había. Son numerosos los ejemplos que podríamos poner, pero vamos a destacar dos por encima del resto: la frustrada peatonalización del centro de Motril y la imposición de una tasa por recogida de basura a los cortijos, aun cuando el servicio no se viene prestando. En cuanto a su incapacidad para sacar adelante los grandes proyectos del municipio, que traerían riqueza y empleo, tenemos también dos ejemplos claros, y que he expuesto anteriormente: la modificación del PGOU para ampliar la zona cultivable y la puesta en marcha del polígono industrial del Puerto.Por otro lado, es más que manifiesta su incapacidad para solventar los problemas de la ciudad, y el más grave y que se está agravando día a día y está dañando de una manera inimaginable a la imagen de la ciudad es el problema de la falta de limpieza y la falta de mantenimiento de nuestras calles y plazas, que lejos de solucionarse, va acrecentándose día a día.

Otro tema que nos preocupa y mucho es la parálisis en la que se halla sumida la ciudad. Y esto hace que se haya perdido la chispa y la alegría, Motril se ha convertido en una ciudad gris y triste. Y esta parálisis es una consecuencia directa del déficit de gestión municipal. Si los que hemos gobernado, sabemos que esto a veces llega a ser ingrato, pero no por eso debemos perder la ilusión y las ganas de trabajar. Todos sabemos que a la gestión municipal de una ciudad como Motril hay que dedicarle muchas horas, no basta con venir al Ayuntamiento de 9 a 2, hay que dedicarle muchas horas los siete días de la semana.

Igualmente ha hecho hincapié en la falta de un presupuesto en vigor para nuestro municipio, falta de proyecto e iniciativa, y ha añadido el incumplimiento de Almón de su propio programa electoral, o al menos de las propuestas estrellas que llevaba para el caso de que fuera alcaldesa, que lo es.

Para concluir se han preguntado los populares, ¿dónde están esos planes de empleo que se iban a poner en marcha con recursos propios, dónde está esa bajada de impuestos progresiva acorde a la situación económica de cada familia, dónde están las nuevas fuentes de ingresos para que los presupuestos se nivelen, dónde está el incentivo para la implantación de nuevas empresas en Motril, donde están las mejoras para nuestras playas, etc., etc?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s