Granada busca apoyos internacionales para albergar el acelerador de partículas

Granada busca apoyos internacionales para albergar el acelerador de partículas

GRANADA. El presidente de la Diputación preside la reunión de la misión científico técnica de Daejeon, en Corea del Sur.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha presidido hoy la reunión de representantes institucionales y organizaciones empresariales de la provincia con los miembros de la misión coreana (científico-técnica y económica) procedente de la ciudad de Daejeon, en Corea del Sur.

La visita de la delegación coreana, que está formada por representantes del Gobierno del área metropolitana de Daejeon, universidades, centros de investigación y entidades de promoción económica de la zona, es fruto de un acuerdo firmado por la Diputación de Granada y Asociación Española de la Industria de la Ciencia, INEUSTAR, (en colaboración con ICEX , Instituto de Comercio Exterior).

Según ha explicado Entrena, el objetivo de la misión es generar una fluida y efectiva relación entre las instituciones granadinas relacionadas con el ámbito científico e industrial (Universidad, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, Instituto de Astrofísica, Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud) y las coreanas.

El presidente de la Diputación ha explicado que Daejeon tiene un alto interés para Granada ya que existen muchos elementos de conexión que se pueden activar en mutuo beneficio, como acuerdos e intercambios entre universidades, inversiones económicas o apoyo mutuo RAON-DONES. El encuentro también tiene como objetivo promocionar la candidatura de Granada para albergar el acelerador de partículas IFMIF-DONES, ha afirmado Entrena. “Si lo conseguimos va a ser un elemento de desarrollo importantísimo para la provincia”, ha señalado.

La misión coreana, que llegó ayer a Granada por un periodo de tres días, tiene previsto visitar mañana al sitio previsto para la ubicación del acelerador IFMIF-DONES (Escuzar). Su programa de trabajo incluye reuniones con instituciones y empresas tecnológicas. La visita, según el presidente de la Diputación, les permitirá conocer de primera mano el potencial que tiene la provincia de Granada en el campo de la ciencia, la investigación y la innovación.

Granada busca apoyos internacionales para albergar el acelerador de partículas_

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia, Provincia, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.