Turismo editará una guía gastronómica que se presentará en Fitur

Alicia Crespo_Concejal de Turismo de Motril (2)

MOTRIL. Alicia Crespo destaca el éxito de esta iniciativa en la que se incluye la oferta de bares, restaurantes, pastelerías, fruterías o pescaderías.

La teniente de alcalde responsable del área de Turismo, Alicia Crespo, ha informado que la guía gastronómica que se presentará en Fitur va a aglutinar a medio centenar de negocios de Motril, entre los que se encuentran bares, restaurantes, pastelerías, fruterías o pescaderías. Crespo ha destacado la “magnífica acogida” que ha tenido esta iniciativa, que ha partido de la Oficina de Turismo de Motril y en la que se han volcado numerosos establecimientos de la localidad

Alicia Crespo ha indicado que desde hace algunas semanas se ha venido informando a las distintas asociaciones de Motril que se va a publicar una guía en la que se quiere reflejar la excelencia de la gastronomía local. “También se difundió a través de los medios de comunicación y en vista de la buena acogida, se amplió el plazo en una semana más (hasta el pasado martes) para dar oportunidad a todos los que no se hubieran apuntado aún”, ha explicado la teniente de alcalde.

“Los requisitos que explicamos a los aspirantes es que tenían que ofrecer a vecinos y visitantes productos locales y que los debían tener preparados para su consumo final”, ha añadido la edil.

Según Crespo, se trata de un proyecto novedoso, “puesto que nunca se había hecho algo así”, y es que en esta ocasión no sólo se van a incluir bares y restaurantes, “como era de esperar”, sino que también van a figurar pastelerías, heladerías, fruterías, productores de subtropicales o de bebidas”.

La teniente de alcalde ha comentado que se trata de tener una buena y amplia información sobre qué productos pueden degustar aquí o llevarse de recuerdo cuando algún visitante pregunte en la Oficina de Turismo. “Ahora, podemos entregarles esta guía para orientarles”, ha afirmado Crespo, quien ha agregado que la idea es “mejorar la atención a los turistas de todas las formas posibles”.

La participación en esta guía ha sido gratuita para las empresas participantes y tanto la redacción como las fotografías o la edición de estos ejemplares las ha hecho la Oficina de Turismo.

Alicia Crespo ha indicado que la guía va a ser una magnífica herramienta para mostrar en Fitur y futuros eventos “la rica oferta gastronómica de que disponemos en Motril”.

Por último, Alicia Crespo ha avanzado que próximamente se lanzará otra publicación con información sobre pubs “en la que se mostrará también nuestra oferta de ocio en distintos espacios y siempre con un magnífico ambiente”.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía, Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.