La falta de aparcamiento en la zona de Peña Parda supondrá un grave problema para los negocios de la zona

La falta de aparcamiento en la zona de Peña Parda supondrá un grave problema para los negocios de la zona

LA HERRADURA. “Desde nuestra asociación pedimos al equipo de gobierno que interceda ante Costas para que frene la instalación de pivotes y retranquee los ya instalados”, solicita la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical.

Desde hace unos días, los vecinos y empresarios de La Herradura, especialmente los que tienen negocios en la zona de Peña Parda, ven con estupor y preocupación las labores de instalación de pivotes en la zona que delimita la carretera con la playa, “para cerrar la playa a la entrada de vehículos”, tal y como informó el propio Ayuntamiento el pasado lunes 13.

Son trabajos que está llevando a cabo la Dirección General de Costas, reutilizando para ello la madera retirada en la ‘senda paseo’.

Desde la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical “lamentamos esta medida, porque, tal y como nos han transmitido los empresarios y vecinos de la zona, eliminan cerca de medio centenar de plazas de aparcamiento en batería, con el consiguiente problema que supone, sumado al ya existente con anterioridad de falta de espacios para estacionar los vehículos”.

En esta zona turística, al igual que en el resto del paseo y el pueblo, la falta de plazas de aparcamiento es un gran problema que viene de lejos, pero ahora en lugar de aumentarlas las disminuyen colocando pivotes de madera para evitar que los coches estacionen junto a la playa.

“Nos preguntamos ¿dónde pretenden que dejemos los coches si no crean estacionamientos alternativos y quitan los pocos que hay? ¿Qué van a hacer nuestros visitantes cuando vengan a La Herradura con sus vehículos?”.

Hace ya muchos años que este es el principal problema de La Herradura en verano, pero ahora se ve con estupor que quienes gobiernan no hacen nada para evitar que el problema sea más grave y perjudicial para todos los negocios y vecinos afectados, de ahí que desde la Asociación de Chiringuitos pidan a la alcaldesa, Trinidad Herrera, como máxima responsable municipal, interceda ante Costas para que frene la instalación de estos pivotes y les pida que retranquee los ya instalados para permitir el estacionamiento en batería, de no hacerlo, el perjuicio será insostenible para los empresarios herradureños, tal y como muchos temen.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s