Salobreña presenta la campaña de actividades conmemorativas del 25N

Mª José García, concejal delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Salobreña

SALOBREÑA. Las actividades organizadas por el área de Igualdad forman parte de una campaña de sensibilización que tendrá lugar durante el mes de noviembre como paso previo a la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Con un taller de defensa personal para mujeres que se desarrollará mañana en los seminarios del Ayuntamiento, dan comienzo las actividades organizadas durante todo el mes de noviembre por el área municipal de Igualdad con motivo de la celebración del 25N, Día Mundial Contra la Violencia de Género.

La responsable del área, Mª José García, ha aprovechado para dar a conocer el cartel de la campaña, que bajo el lema, “Tu arma es denunciar”, incluye talleres de sensibilización, jornadas formativas o actividades lúdicas entre otras.

El programa completo ha sido presentado hoy por la responsable del área, Mª José García, quién afirma que este tipo de campañas de sensibilización tienen el objetivo de concienciar a la sociedad de la desigualdades aún existentes aún entre hombres y mujeres, cuya consecuencia más importante es la violencia hacia las mujeres” .

La edil señalaba también la importancia de la educación ya que “educar en valores de igualdad a los más pequeños, significa fortalecer una de las herramientas de futuro más eficaces para luchar contra la violencia de género”.

La campaña incluye actividades ya consolidadas como la lectura continuada en el mercado municipal, el martes día 21, los talleres de prevención en los centros escolares o el acto institucional con la lectura del manifiesto que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, a las 12 en el Auditorio José Martín Recuerda, al caer el 25 en sábado.

Como novedad, se ha organizado una jornada de coordinación integral contra la violencia de género en la Villa, la puesta en escena de la obra teatral “Mujeres, sombras y luces” y una mini Gymkana dirigida a los alumnos de 1º de ESO y organizada por la asociación juvenil Phoenix.

Todas las actividades han sido aprobadas por el Consejo Local de Igualdad y organizadas en colaboración con las asociaciones de mujeres y centros educativos de la Villa.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s