Un grupo de profesores de seis países que coordinan un proyecto Erasmus conocen Órgiva

Un grupo de profesores de seis países que coordinan un proyecto Erasmus conocen Órgiva

ÓRGIVA. Los profesores proceden de países como Suecia, Turquía, Grecia, Chipre, Italia, además de España.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Órgiva ha acogido esta mañana la recepción de un grupo de profesores procedentes de varios países (Suecia, Turquía, Grecia, Chipre, Italia y España) quienes están desarrollando y coordinando un proyecto Erasmus (Ody the odysea revised. Teaching european values in a divided continent) concedido por la Unión Europea.

La base del proyecto, denominado Erasmus + KA219, es la elaboración de un cómic digital con seis capítulos (uno por cada uno de los países participantes) en el que vivirán las peripecias de un inmigrante llamado Ody por los diferentes países por los que pasa. Gracias a las aventuras y desventuras de Ody, conocerán los diferentes lugares por donde van pasando (paisajes, comidas, costumbres, monumentos…).

El concejal de Educación, Jesús Marfil, les ha dado la bienvenida a los profesores, a quienes les ha deseado que “vuestra estancia aquí sea inolvidable”. Asimismo ha reseñado que “para nosotros es siempre un honor que personas de diferentes nacionalidades sigan visitando nuestro municipio, lugar en el que conviven personas procedentes de más de 70 países, con el enriquecimiento cultural que ello conlleva”.

Por su parte, Antonio Rodríguez, el director del IES Alpujarra, centro que también coordina dicho proyecto, ha mostrado su agradecimiento “por el apoyo que siempre nos presta el Ayuntamiento de Órgiva”. Además, la técnica de la Oficina Municipal de Turismo, Daniela Murciano, les ha realizado una introducción histórica de Órgiva, así como una visita guiada por el municipio.

Durante toda esta semana este grupo de profesores realizará diversas visitas por el municipio, así como por la comarca de la Alpujarra y la provincia de Granada con objeto de conocer los rincones y las costumbres más característicos de la zona.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s