Formación y Empleo organiza un curso intensivo de Inglés nivel B1

Motril_María Ángeles EscámezMOTRIL. María Ángeles Escámez ha informado que el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 24 de noviembre y ha destacado que este curso tiene como objetivo preparar al alumnado para que puedan afrontar con éxito las pruebas unificadas de certificación.

La teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que el área va a poner en marcha un curso intensivo de idiomas enfocado a preparar al alumnado para conseguir la certificación B1 en Inglés.

Escámez ha explicado que esta formación está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la consejería  de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril, y será llevada a cabo por un equipo docente contratado a través de los programas Emple@joven y Emple@30+.

“Desde el área de Formación y Empleo se van a promover distintas acciones formativas en materia de idiomas cuyo fin es facilitar y aumentar las competencias profesionales de los motrileños y motrileñas, así como mejorar su empleabilidad”, ha manifestado la teniente de alcalde.

María Ángeles Escámez ha subrayado que hay distintos factores que marcan las diferencias entre las personas candidatas a un mismo trabajo, tales como el estudio de postgrados, la experiencia en el exterior o proactividad y, por supuesto, el manejo de, al menos, un idioma extranjero.

“El inglés lleva varias décadas siendo el idioma extranjero de referencia, sigue siendo uno de los más hablados en todo el mundo y la lengua más demandada para trabajar, por lo que es un medio fundamental para establecer relaciones con personas en todos los rincones del mundo”, ha incidido Escámez, quien ha afirmado que el objetivo del Curso Intensivo de Inglés nivel B1 es que el alumnado adquiera los conocimientos y destrezas necesarias para poder afrontar con éxito las pruebas unificadas de certificación.

Esta formación, de 300 horas presenciales, se desarrollará del 4 de diciembre al 23 de marzo de lunes a viernes y de 09.30 a 13.30 horas. Está dirigida a todas las personas, tanto desempleadas como no, que posean un nivel de inglés equivalente al A2.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 24 de noviembre y las personas interesadas en acceder al curso deberán rellenar la solicitud de inscripción, acudir a la sesión informativa prevista para el día 28 de noviembre (martes) y realizar una prueba que asegure que cuentan con ese nivel básico de inglés.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo María Ángeles Escámez, ha animado a todas las personas a apuntarse a este o a cualquier otro curso ofertado por el área.

Para más información y recogida de solicitudes, los interesados pueden hacerlo en la concejalía de Formación y Empleo, en la calle Ronda del Mediodía, a través de los números de teléfono 958 60 78 16 y 958 60 91 28, o vía correo electrónico en la dirección: formación yempleomotril1@gmail.com

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Una respuesta a “Formación y Empleo organiza un curso intensivo de Inglés nivel B1

  1. Graciela Fabara

    En Ecuador se rncuntra alguna matriz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s