La alcaldesa visita los Talleres de Adultos de Varadero y Santa Adela

Foto de familia con las usuarias del taller de adultos de Santa Adela

MOTRIL. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha visitado los Talleres de Adultos de los barrios de Varadero y Santa Adela, en donde ha podido compartir experiencias con las usuarias y conocer, de primera mano, las actividades que realizan.

Almón ha destacado que las visitas a los diferentes Talleres tienen como objetivo comprobar los magníficos trabajos y manualidades que realizan, sobre todo ahora que se acerca la navidad, y también pasar un rato con sus usuarias. “Disfrutamos de unos momentos muy buenos, en los que compartimos vivencias y, por supuesto, conocemos aquellas cuestiones que preocupan a quienes participan en la vida activa de sus barrios”.

La alcaldesa ha subrayado la vinculación “sentimental y de amistad” que le une a estos anejos marineros, “en los que conservo lazos familiares muy profundos y que siempre me hacen volver”.

Flor Almón ha destacado que todas las personas que participan de las actividades de los Talleres de Varadero y Santa Adela “siempre colaboran con sus barrios en multitud de acciones, dinamizándolos y animándolos continuamente”.

Por su parte, Gregorio Morales, concejal de Servicios Sociales, ha recordado que estos Talleres también fomentan las relaciones entre las personas usuarias, transmitiendo una serie de valores que sirven para crear vínculos además de incidir en otros aspectos esenciales como la formación.

Morales ha comentado que van a continuar visitando todos los Talleres de Adultos de Motril y los pueblos anejos “para pasar un rato agradable con sus participantes”.

“Y es que en estos Talleres realizan actividades lúdico-formativas que les permiten desarrollar su creatividad, con obras de artesanía llenas de imaginación”, ha concluido Morales.

En Motril y los anejos se realizan once Talleres Sociales para Adultos: Las Angustias, el de Cerrillo Jaime, Huerta Carrasco, San Antonio, Los Álamos, Cuartel de Simancas, Tablones, Puntalón, Garnatilla, a los que se suman los de Santa Adela y Varadero. En total, unas 300 personas disfrutan de sus actividades, entre las que destacan las manualidades, artesanía y costura creativa.


 

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s