El Ayuntamiento destina la partida de cooperación internacional a la asociación Amigos del Pueblo Saharaui

El Ayuntamiento destina la partida de cooperación internacional a la asociación Amigos del Pueblo Saharaui

SALOBREÑA. La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, junto a la concejal de Bienestar Social, Mª José García, ha hecho entrega a la presidenta de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui en Granada, Gracia Fernández, de una aportación de mil euros destinados a colaborar en los proyectos que actualmente desarrolla la entidad.

La iniciativa se enmarca dentro del compromiso del gobierno municipal de colaborar con aquellos asociaciones sin ánimo de lucro que tengan en marcha proyectos de cooperación al desarrollo de carácter internacional, siendo la primera vez que se destina una partida específica dentro de los presupuestos municipales.

“Y aunque resolver conflictos internacionales no corresponde a las administraciones locales, decía la regidora “no podemos dar la espalda al pueblo saharaui, sobre todo la de los niños, por lo que queríamos poner nuestro grano de arena dando un paso más dedicando la partida destinada a cooperación internacional a esta asociación”.

La presidenta de la entidad ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de la Villa explicado además que estos fondos irán destinados al programa denominado “Vacaciones en Paz”, gracias al cual los niños vienen en verano durante un par de meses para evitar las altas temperaturas, siendo acogidos de forma temporal por familias de toda la provincia.

Esta estancia permite a los chicos recuperarse con una dieta equilibrada y variada, así como una cobertura sanitaria para solucionar los problemas de salud derivados tanto de la malnutrición, como de las patologías en los campamentos.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s