Jornadas contra la violencia de género bajo el lema ‘Tu voz cuenta’

Jornadas contra la violencia de género bajo el lema 'Tu voz cuenta'

ALMUÑÉCAR. La localidad sexitana también rendirá homenaje a las 54 mujeres y 11 menores víctimas de esta lacra. Será el próximo viernes, 24 de noviembre, a las 12:00 horas, en la plaza de la Constitución.

Las jornadas contra la violencia de género bajo el lema “Tu voz cuenta” tienen por objetivo concienciar a la población que toda persona es partícipe de esta situación y que puede ayudar en la lucha contra esta lacra que nos afecta a todos, y que no para.

Las actividades organizadas en torno al Día Contra la Violencia de Género, cuyo eje central será el acto institucional y homenaje a las 54 víctimas de violencia de género y 11 menores, tendrá lugar en la plaza de la Constitución, el día 24 de noviembre, a las 12:00 horas.

Además, los actos de las jornadas para esta semana recogen actividades como un cineforum que tendrá lugar este jueves, 16 de noviembre, en la Casa de la Cultura.

Para el próximo lunes, 20 de noviembre, a las 17:00 horas, está prevista una charla sobre “Ciberacoso”, dado que cada día se conocen más casos en este sentido, tendrá lugar en la Casa de la Juventud y estará a cargo del Equipo Themis de la Policía Local.

Al día siguiente, martes, 21 de noviembre, el programa recoge dos charlas en el Instituto Al Andalus con los alumnos de Primero de Bachiller sobre la App Detectamor, y el miércoles, 22 de noviembre, el escenario de esta presentación será en la Casa de la Juventud, con el objetivo de enseñar a la juventud herramientas de autoevaluación de las relaciones que tienen, para comprobar si son sanas o no.

Para el jueves, 23 de noviembre, cineforum, pero esta vez para la gente joven, será a las 17:00 horas bajo el nombre “En tierra de hombres” y se proyectará en la Casa de la Juventud.

Por último, Almuñécar celebrará el III Foro contra la Violencia de Género que tendrá lugar el 29 de noviembre en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales, a las 10:30 horas y abordará “Ciberdelincuencia de género”, nueva modalidad de violencia de género que es una realidad principalmente entre los más jóvenes. Para ello se contará con experto y expertas en la materia, dirigido tanto a profesionales, profesores/as y AMPAS de la localidad.

Por otro lado, en el IES de La Herradura durante los días 29 y 30, se celebrarán dos talleres de defensa personal para chicas y chicos del citado centro herradureño.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s