El PP pide que “no se tome más el pelo” a los motrileños con el tema del Polígono Industrial del Puerto

Luisa García Chamorro_PP_Motril

MOTRIL. García Chamorro: “Estaremos muy pendientes de que esta partida presupuestaria aparezca en las cuentas autonómicas y que se refleje realmente en los presupuestos de la Junta de Andalucía”.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular y vicepresidenta de esta formación política, Luisa Mª García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración de la noticia del actual equipo de gobierno sobre que “en breve se va a firmar el convenio que desbloqueará por fin el Polígono Industrial del Puerto”. En este sentido la portavoz de los populares ha recordado que “es la quinta vez desde que se anunció este proyecto, hace ya más de doce años que se anuncia que se va a firmar el convenio para poner en marcha esta importante infraestructura para Motril y Comarca.

Para el Partido Popular “esta es una muy buena noticia aunque la tomamos con cautela y prudencia porque los motrileños estamos acostumbrados a que la Junta de Andalucía nos de largas y nos tome el pelo en este y en todos los asuntos que tiene pendientes para Motril”. Ha hecho referencia a los innumerables incumplimientos que el gobierno andaluz del PSOE tiene con Motril y que llevan décadas en los cajones de la Junta de Andalucía, como es la segunda Fase de la Ronda Sur, el centro de Transportes y Mercancías, la ampliación de los Juzgados y del Hospital de Motril, la implantación de las Especialidades Médicas o la puesta en marcha del Polígono Industrial del Puerto”.

Sobre este último tema ha recordado que “era de tal importancia y magnitud este proyecto, que el propio Manuel Chaves, siendo presidente de la Junta de Andalucía, en el año 2005, vino a Motril a la presentación de este polígono industrial”. “Incluso, los trámites para la urbanización del polígono industrial del puerto arrancaron a principios de 2006 con la elaboración del plan parcial, la creación de la junta de compensación y la adjudicación a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) de la urbanización del conjunto”.

En enero de 2008 se aprobó el expediente inicial en el pleno de Motril del Polígono Industrial del Puerto, tras seis meses de espera porque la delegación provincial de Medio Ambiente había tardado ese medio año en revisar el informe de impacto medioambiental.

Hace 7 años se llevó a cabo un multitudinario acto protagonizado por miembros del Partido Socialista para la colocación de la primera piedra. Y ahora nos vuelven a decir que “en breve se firmará el Convenio, esperamos que sea cierto y que no asistamos de nuevo a otra venta de huma del gobierno del PSOE de la Junta de Andalucía”. García Chamorro ha hecho hincapié en que “esta es una infraestructura con la que se generarían miles de empleos, concretamente 5.000 según las propias estimaciones de la Junta de Andalucía y que puede ser un motor de la economía y puede unirse a la apuesta que el Gobierno del Partido Popular está haciendo por el Puerto de Motril en cada presupuesto, trayendo inversiones millonarias para su ampliación”.

Para concluir ha pedido al ejecutivo andaluz que aparezcan partidas económicas en los presupuestos del la Junta de Andalucía con este proyecto y que Almón exija que así sea para que “esta vez de verdad se ponga por fin en marcha este proyecto y no sea una nueva venta de humo del PSOE”.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s