Flor Almón muestra el apoyo del equipo de Gobierno a los agricultores y empresas del sector en ‘Fruit Attraction’

Flor Almón y el presidente de Granada-La Palma, junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al Consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez

MADRID. La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, ‘Fruit Attraction’, uno de los principales eventos relacionados con la agroalimentación en España, y cuya repercusión dentro de la industria es cada vez mayor, ha contado un año más con una amplia y significativa representación de las principales empresas y cooperativas existentes en Motril.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha desplazado hasta Madrid para mostrar el apoyo del Ayuntamiento al que, ha dicho, es “el principal sector económico de la Costa Tropical”.

Flor Almón ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno con el sector hortofrutícola y ha destacado que la calidad de los productos, la investigación e innovación y el cuidado, son los principales elementos diferenciadores de las empresas hortofrutícolas motrileñas, “que compiten en un mercado cada más exigente siendo referentes”.

“En ‘Fruit Attraction’ podemos compartir y hablar con los agricultores, empresas comercializadoras, y con cooperativas nacidas y muy arraigadas en Motril, así como establecer contacto con autoridades como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, o el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez-Haro”, ha señalado Almón.

La alcaldesa ha manifestado que en su encuentro con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, le ha pedido “especial sensibilidad y cariño con Motril”.

“Sabemos que tenemos el apoyo de la máxima institución andaluza, pero hay que seguir trabajando por nuestra agricultura y nuestra tierra, para que empujen junto a nosotros en temas tan importantes como la gestión del agua de riego, la ampliación de regadíos en nuestra localidad y la llegada, de una vez por todas, de las canalizaciones de Beznar-Rules”, ha afirmado Flor Almón.

Almón ha incidido en que la agricultura es el principal motor de la economía y el mayor generador de empleo de la Costa y, en este sentido, ha expresado que, durante estos años de crisis, miles de personas han encontrado en el campo y en los centros de comercialización un trabajo que ha servido para sustentar muchos hogares.

“No podemos dejar de acudir a este tipo de eventos y mostrar nuestro apoyo al sector y a los agricultores. Casi la totalidad de las empresas de la Costa que aquí se encuentran van luego a ‘Fruit Logística’, la feria más importante a nivel internacional del sector. Y eso es gracias a su alta competitividad, su calidad, innovación y trabajo constante. Además, tienen siempre la vista puesta en Motril, trabajando por su progreso. Por ello, es un placer acompañarlos en acontecimientos tan destacables como este”, ha recalcado.

Esta nueva edición de ‘Fruit Attraction’ cuenta con la participación de más de 1.500 empresas expositoras de 33 países que ocupan una superficie total de más de 45.000 metros. Durante tres días, más de 60.000 profesionales de 110 países acudirán a este importante evento para comprobar la calidad y diversidad de los productos, así como las últimas novedades dentro del sector.

Andalucía bate récord este año con la participación de 198 empresas, 23 de ellas de la provincia de Granada, destacando las procedentes de la Comarca de la Costa: Granada-La Palma, Grupo La Caña, Hortícola Guadalfeo, Procam y SAT Campos de Granada.

Por último, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha mostrado su satisfacción ante el avance, por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de la documentación para la ampliación y la modernización de los invernaderos.

“Es una gran noticia para los agricultores, nos va a permitir ampliar esa superficie cultivable. La presidenta de la Junta, en su última visita a Motril, se comprometió personalmente, sabedora de la importancia de este sector para la economía de la Comarca. Aún con todo, sólo es el primer paso dentro de muchos, pero es un avance importante”, ha concluido Flor Almón.


 

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Comercio, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s