Cs reivindica una ventanilla única para agilizar los trámites de autónomos

Cs Motril reivindica una ventanilla única para agilizar los trámites de autónomos

MOTRIL. La portavoz de Cs Motril, Lola Sánchez, se reúne con representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Motril y Comarca (EMAS) para conocer sus demandas y exponerles los cambios que incluye la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

La portavoz de la agrupación local de Ciudadanos Motril, Lola Sánchez, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Motril y Comarca (EMAS) con el objetivo de conocer de primera mano sus demandas y exponerles los cambios que incluye la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo presentada por Ciudadanos y que acaba de aprobarse en el Senado.

Sánchez ha valorado muy positivamente la labor que EMAS realiza por las empresarias de Motril y comarca, trabajando para poner en valor las actividades y eventos que organizan para fomentar el empleo autónomo de las mujeres, como el Encuentro Anual de Mujeres Empresarias o la participación en las actividades del Día de la Mujer, en la Feria de Asociaciones o en el mercado de Artesanía y Comercio ‘Carquifa’.

La portavoz de Cs Motril ha explicado tras la reunión que las representantes de EMAS le han trasladado los diversos puntos de vista que tienen sobre los problemas y trabas que se encuentran las emprendedoras motrileñas cuando quieren iniciar una actividad, como son impuestos municipales, tasas municipales, licencias de apertura, cambios de titularidad en los negocios entre familiares y demás gestiones. “A nuestro entender, estos problemas se solucionarían en buena parte con una ventanilla única que agilizase dichos trámites y reduciendo el coste de las tasas por la licencia de apertura o de obra para la adaptación del negocio por cambio de actividad”, ha apuntado.

Asimismo, Sánchez ha manifestado, que “como autónoma, hija y nieta de autónomos” y conoce muy bien cómo es el día a día de este colectivo, y ha destacado las medidas impulsadas por Ciudadanos que se aprobaron en el Congreso de los Diputados y la pasada semana en el Senado. “Esta reforma de los autónomos es un primer paso para otras medidas que vendrán en el futuro para mejorar las condiciones del trabajo autónomo y facilitar la creación de empleo”, ha señalado la portavoz.

“Son medidas con las que se pretende dar facilidades al emprendimiento y al trabajo autónomo con la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año y para madres que retomen su actividad tras la maternidad; nuevas deducciones fiscales por actividad realizada en su propio domicilio y reducción de recargos por retraso en pagos de la cuota; cambios en el sistema de cotizaciones, ya que se pagará por los días cotizados; medidas para la conciliación para que padres y madres estén exentos de pagar la cuota de autónomos durante la baja por maternidad/paternidad y una exención del 100% de la cuota por cuidado de menores o dependientes”, ha desgranado la portavoz, quien ha querido resaltar el compromiso de Ciudadanos con el colectivo de autónomos y con el trabajo “desde una oposición responsable, con diálogo y entendimiento para lograr reformas sustanciales para los autónomos y pymes que son el motor económico de nuestro país”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s