Para el PP los presupuestos de la Junta “olvidan” nuevamente a la Costa

Para el PP los presupuestos de la Junta “olvidan” nuevamente a la Costa

MOTRIL. Los populares han denunciado la falta de inversiones previstas para la cuentas públicas andaluzas en 2018, y han anunciado que van a presentar enmiendas para incluir en las mismas, la Ronda Sur, el Polígono Industrial de Puerto, el centro de Transportes y Mercancías, la Escuela de Hostelería, la implantación de las Especialidades Médicas en el Hospital de Motril, su ampliación y la del Palacio de Justicia de Motril, entre otras reivindicaciones.

El diputado nacional del Partido Popular y presidente local de esta formación política, Carlos Rojas, junto a la portavoz adjunta al Parlamento Andaluz Marifran Carazo, la portavoz del grupo municipal Luisa Mª García Chamorro, otros parlamentarios andaluces y concejales populares, han comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración del proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para la Costa de Granada, en los que queda de manifiesto nuevamente el olvido del gobierno andaluz y del PSOE hacia nuestra Comarca.

Carlos Rojas ha agradecido a los representantes parlamentarios su visita a Motril y ha lamentado que nuevamente la Junta de Andalucía no prevea inversiones para la Comarca granadina. “Para el PSOE de la Junta de Andalucía, Motril y la Costa Tropical no cuentan y deja sin inversiones proyectos importantes olvidados en los cajones del olvido y que impiden la creación de empleo y el desarrollo de la Costa”.

Por su parte Luisa Mª García Chamorro, portavoz del grupo popular ha indicado que “para el PSOE y Almón, Motril no cuenta” y ha echado de menos reivindicaciones por parte de de la actual alcaldesa de Motril la Sra. Almón, a sus compañeros socialistas del gobierno andaluz, “que se pone de perfil y que no exige lo que nuestra ciudad necesita, demostrándose el poco peso especifico que tiene en Sevilla”.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, Marifran Carazo, ha anunciado que su formación política va a presentar enmiendas a los presupuestos para que se incluyan proyectos necesarios como son la puesta en marcha del Polígono Industrial del Puerto, el Centro de Transportes y Mercancías, la Escuela de Hostelería o la Ronda Sur. “Estos proyectos son vitales para el desarrollo de la Costa y vamos a exigir que se pongan en marcha cuanto antes para que las oportunidades y el empleo lleguen a la Comarca de la Costa”.

De otro lado Juan Ramón Ferreira, portavoz popular de Justica en la Cámara Andaluza ha explicado que tampoco se contemplan inversiones para la ampliación del Palacio de Justicia que lleva en los cajones de la Junta de Andalucía más de diez años, a pesar de que en su día desde el Ayuntamiento de Motril gobernado por el Partido Popular se cedieron los terrenos para que se pusiera en marcha esta necesaria infraestructura”.

El también diputado autonómico y portavoz de sanidad y discapacidad, Vicente Valero ha informado de la ausencia de inversiones en las cuentas andaluzas para la ampliación del Hospital de Motril y las Especialidades Médicas, y ha denunciado la “lamentable situación de la sanidad pública andaluza, colapsada, con listas de espera y sin personal ni medios materiales, algo que demuestra la dejadez en un servicio tan básico y fundamental”.

Para el Partido Popular estos presupuestos dejan de manifiesto nuevamente el olvido con nuestra Costa y denotan la falta de interés por la Junta de Andalucía para que la Comarca se desarrolle, exigimos respuestas y responsabilidad, ”no puede ser que año tras año el PSOE y la Junta de Andalucía tomen el pelo a los ciudadanos de la Costa, por lo que vamos a pelear para que estas importantes inversiones lleguen a nuestra Comarca y generen empleo y riqueza”, han concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s