El barrio de Las Angustias inicia sus fiestas con gran éxito de público

El barrio de Las Angustias inicia sus fiestas con gran éxito de público

MOTRIL. La alcaldesa, Flor Almón, acompañada por la teniente de alcalde Alicia Crespo y los ediles David Martín, Francisco Ruiz y Gregorio Morales, acuden al emotivo homenaje a la vecina Josefa Cano Bustos y al pregón emocionado de la también vecina de Las Angustias Cristina Fernández Espinar. La Misa se celebra este domingo a las 11:00 horas junto a la Ermita y la Procesión será también el domingo por la tarde a parir de las 19:30 horas.

Cientos de vecinos y visitantes de toda la Costa disfrutan desde este viernes por la tarde de las fiestas del barrio de Las Angustias, que este año llegan cargadas de actividades para todos los públicos y se prolongarán hasta el domingo con la tradicional procesión de la Virgen.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la teniente de alcalde Alicia Crespo y los ediles David Martín (Participación Ciudadana), Francisco Ruiz (Cultura) y Gregorio Morales (Servicios Sociales), además de otros miembros de la Corporación, ha acudido a los actos de homenaje a Josefa Cano Bustos, vecina de Las Angustias, por su trayectoria vital e implicación con el barrio, y al pregón de Cristina Fernández Espinar, quien ha recordado, de forma emocionada y sencilla, el paso del tiempo y la historia común de tantas y tantas personas ligadas a estas calles. Previamente, por la tarde, una representación de la Corporación acudió a la Ermita para hacer una ofrenda de alimentos a la Patrona, la Virgen de Las Angustias.

Flor Almón ha destacado el gran ambiente que se vive en las fiestas de Las Angustias gracias a la implicación de los vecinos y vecinas, “quienes, con mucho esfuerzo, amor y dedicación, a través de su Asociación, hacen un programa de actos divertido y ameno para toda la familia en el que hay baile, verbena, juegos y tradiciones como su bellísima y emotiva procesión”.

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, que ha sido el encargado de presentar los actos de homenaje de las fiestas de Las Angustias, también ha recordado que ahora los vecinos “culminan un trabajo duro hecho desde su la Asociación. Estas fiestas son un encuentro de familias y un motivo hermoso para juntarse con los vecinos”, ha señalado el edil.

Las fiestas del barrio de Las Angustias comenzaron este viernes con la exhibición de la Academia de Baile Virgen de las Angustias. Tras el pregón de Cristina Fernández tuvo lugar el homenaje a la vecina Josefa Cano Bustos.

Después, la escuela de baile Menea-T y la música flamenca han amenizado la noche. De madrugada, la música disco pone fin a esta primera jornada de fiesta.

Programa para el sábado y el domingo

El sábado 7 de octubre comienza (10.30 horas) con una diana de disfraces a cargo de la agrupación Imperio Joven. La comitiva sale desde la Plaza de Santa Clara y recogerá a todos aquellos que quieran unirse a la fiesta. Una vez terminado su recorrido, los juegos populares, un pinta caras y un colchón hinchable amenizan la mañana, pensada para los más pequeños.

A partir de las 12.30 horas tiene lugar el IX Concurso de dibujo ‘Las Fiestas de Mi Barrio’, el cual da paso, a las 14.00 horas, a la tradicional comida popular: una paella por solo 2 euros la ración.

A las 16.30 horas se disputa el V Torneo de Rentoy. Los platos fuertes de esta jornada del sábado son las actuaciones del cantante de copla motrileño y participante en ‘Se Llama Copla’ Antonio Miguel y de Francisco ‘El Hierbabuena’. Tras ellos, hay prevista una chocolatada con buñuelos (22.00). La velada concluye con la música del Grupo Esfera.

Las fiestas del barrio de Las Angustias finalizarán el domingo al medio día con la actuación de la Escuela de Baile de Irene Molina, la Agrupación de Hip-Hop ‘Heart Breakers’, la Academia Campanilla Dance y la exhibición de zumba de Mari Carmen Martín.

Misa y procesión

La Misa en honor a la Virgen de las Angustias se realizará al aire libre este domingo a las 11:00 horas junto a la Ermita. La procesión será también el domingo a las 19:30 horas desde el mismo Templo.


 

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s