Comienza la 2ª edición de TropiCaza en la Plaza de Toros de Motril

Susana Feixas (centro) junto a David Martín (drcha), Miguel Sánchez (izrda) y miembros de la Corporación en la feria Tropicaza

MOTRIL. La segunda edición de la feria ‘TropiCaza’ ha comenzado este viernes con la expectativa, por parte de la organización, de superar los 4.000 asistentes del año pasado.

La teniente de alcalde responsable de Comercio y Anejos, Susana Feixas, y el edil de Participación Ciudadana, David Martín, han asistido a la inauguración de este evento que tiene como fin promocionar la actividad cinegética y que trae a la Plaza de Toros ‘Pepe El Berenjeno’ la mayor exposición de aves rapaces de Andalucía, además de artesanía, armería, ropa deportiva y formidables exhibiciones de podencos, caza en vivo sin muerte con aves, hurones y perros, tiro con arco, tiro virtual e, incluso, castillos hinchables para el disfrute de los más pequeños.

La feria cinegética ‘TropiCaza’ atrae cada año más público al coso motrileño. Aficionados de la Costa y de las provincias cercanas de Jaén, Málaga y Almería acuden a la cita preparada por el Ayuntamiento de Motril junto con el Club Deportivo de Caza ‘Los Tablones’, cuyo presidente, Miguel Sánchez, ha destacado el gran número de cazadores y clubes existentes en Motril. “Todo el mundo podrá disfrutar, junto con sus familias, de tres jornadas intensas en las que acercarse a todo lo relacionado con el mundo de la caza y en las que podrán conocer los cambios producidos en las normas que rigen la actividad cinegética”.

Por su parte, Susana Feixas ha subrayado que ‘TropiCaza’ convierte a Motril en referente andaluz de las actividades cinegéticas y ha animado a motrileños y vecinos de los municipios cercanos a disfrutar de un evento totalmente gratuito y muy vistoso.

“Aquí hay unas exhibiciones que van a hacer las delicias de los amantes de la caza y de aquellas personas que disfrutan con la naturaleza y el medio ambiente. Es una feria para toda la familia en la que se puede ver la mayor exposición de aves rapaces de Andalucía, exhibiciones de caza, cetrería y todo lo relacionado con este deporte, además de hacerse fotos con los animales, conocer cómo trabajan los perros de caza o practicar tiro con arco o tiro virtual”, ha destacado Feixas.

Además, ‘TropiCaza’ tiene un espacio dedicado a los más pequeños, con ludoteca y castillo hinchable gratuitos los tres días que dura la feria, “algo que sin duda gustará a las familias”.

Programación del sábado y del domingo

La programación para este sábado comienza a las 12.00 horas con la exhibición de cetrería. A continuación, sobre las 13.00 horas habrá otra exhibición de hurones y ya por la tarde, a las 16.00 una de podencos. A las 17.00 horas los perros de muestra exhibirán sus habilidades en el coso motrileño. La tarde se cierra con una ponencia en la que se aclararán posibles dudas sobre el R.O.C y acerca de la conservación del medio natural.

Además, durante toda la jornada del sábado habrá en los distintos expositores de la feria talleres de rapaces, tiro con arco y tiro virtual.

El domingo 8 de octubre comenzará a las 12.00 horas la exhibición de cetrería, a las 13.00 horas la de hurones y ya por la tarde, a las 16.00 la de podencos. A las 17.00 horas los perros de muestra volverán a exhibir sus habilidades.

También habrá el domingo concursos de silvestrismo, talleres de rapaces, tiro con arco, tiro virtual y exposiciones de perros de caza.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s