La Junta terminará “en breve” el informe ambiental para la ampliación de invernaderos en Motril

Invernadero

MOTRIL. La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, asegura que “en breve” estará terminado el informe ambiental sobre el aumento de la superficie cultivable en Motril para que el Ayuntamiento del municipio pueda seguir tramitando el expediente.

“Es cierto que hay un pequeño retraso, que en ningún modo se puede atribuir exclusivamente a la Junta, pero quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a los agricultores porque su aprobación es inminente”, precisa.

La delegada recordó que el Ayuntamiento de Motril entregó la documentación a la Junta el pasado 22 de mayo, “después de invertir casi dos años en aprobar la modificación del PGOU y tras aprobarlo en pleno el pasado mes de febrero ha tardado otros tres meses en presentarlo a la Junta”. “Entendemos las prisas del Ayuntamiento y estoy segura que también a ellos les hubiera gustado ser más agiles en los trámites que les competen”, puntualiza.

Oria consideró “fuera de lugar y con un tono inapropiado para un representante público” las declaraciones del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, y ha pedido respeto para los técnicos de la Junta “que hacen su trabajo y para esta delegada que no está a espaldas de Motril ni de ningún otro municipio de la provincia”.

Por último, instó al municipio motrileño “a trabajar en positivo y de manera conjunta para dar respuesta a la demanda del colectivo de agricultores”, después de que la Junta diera luz verde al aumento de superficie cultivable.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Agricultura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s