Diputados de Podemos visitan y recogen las demandas de los pescadores

Diputados de Podemos visitan y recogen las demandas de los pescadores

MOTRIL. Los diputados trasladarán las demandas de la cofradía de pescadores a sus compañeros en el Europarlamento con los que se organizará una visita.

Tras la visita realizada en la mañana del martes al Puerto de Motril por los diputados Sergio Pascual y Mercedes Barranco, los representantes de la formación morada se reunieron por la tarde con la Cofradía de Pescadores para conocer la problemática que afecta al sector. De esta reunión han surgido distintas tareas que los diputados trasladarán a las instancias competentes. “Nos han pedido, entre otras cosas, que trabajemos con los parlamentarios europeos de cara a que conozcan de primera mano la situación particular de esta zona de cara a las negociaciones con Europa”, ha afirmado Yeray Castro, secretario general de Podemos Motril.

En la misma línea, Sergio Pascual, diputado estatal y miembro de la Comisión de Fomento, ha declarado que se llevan algunas tareas fruto del encuentro de la tarde. “Una es convencer a los y las eurodiputadas para que vengan a ver de primera mano cual es la problemática de la pesca en esta tierra, porque no sucede lo mismo con la pesca en este puerto que en un puerto en Aberdeen en Escocia”. Para Pascual resulta fundamental que el Instituto Nacional de Oceanografía sea dotado de mayores recursos “para que no haga a ojo de buen cubero sus mediciones y para que informe con conocimiento de causa de cuál es la situación de la pesca en nuestra tierra y no se desarrollen luego reglamentos que acaban perjudicando a nuestros pescadores”. Finalmente, el diputado ha presentado y comentado con la Cofradía de pescadores de Motril la pregunta parlamentaria que la formación morada presentó hace unos días también a iniciativa de Podemos Motril y que dará lugar a una proposición no de ley en el Congreso, en la que se pide al Ministerio que “resuelva los problemas que hay con las resoluciones de cese de actividad de las y los pescadores de toda España y en particular los andaluces y los motrileños en tanto en cuanto a día de hoy tiene que darse de baja antes de que se dé la resolución de cese de actividad de sus barcos, algo que es completamente absurdo y queremos estar seguros y esperamos que sea corregido cuanto antes por el Ministerio de Fomento y por las autoridades de pesca del país”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Pesca, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s