AECOST traslada al equipo de gobierno su preocupación por diversos temas

AECOST traslada al equipo de gobierno su preocupación por diversos temas

MOTRIL. El presidente de AECOST, Luis Martín, y varios miembros de la Junta directiva, han mantenido una reunión con la Alcaldesa de Motril, Flor Almón, y parte de su equipo de gobierno para trasladarle las preocupaciones del sector empresarial de Motril.

El presidente de la asociación de empresarios de la Costa Tropical y varios miembros de la directiva, han mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Motril y los tenientes de alcaldes de Urbanismo, Economía y Turismo, en la que le han trasladado al gobierno municipal sus preocupaciones por diferentes temas relacionados con la ciudad y sus infraestructuras.

La lista de temas a tratar era extensa. “Venimos a trasladar al equipo de gobierno de la ciudad nuestra preocupación por diversos temas de gran importancia para el desarrollo socio-económico de Motril”, indicaba el presidente de AECOST, Luis Martín Aguado, quien ponía sobre la mesa los diferentes temas a tratar: campo de golf, rules, corredor ferroviario, plan del litoral, limpieza, playas y subestación eléctrica.

“Nos preocupa el futuro del campo de golf, la situación de las playas, la mejora del servicio de limpieza y la reivindicación de las infraestructuras que necesita Motril, como Rules o la subestación eléctrica”, señalaba Martín Aguado.

Luis Martín, trasladaba el apoyo que AECOST ha prestado siempre a las comunidades de regantes en su reivindicación por la finalización de las conducciones de Rules. La subestación eléctrica es un proyecto que afecta al desarrollo de la ciudad, donde los empresarios promotores y constructores se topan con la indefensión de una legislación que protege a ENDESA obligándoles a asumir costes inadmisibles para cubrir las necesidades energéticas de los desarrollos urbanísticos.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, recogía las peticiones de los empresarios y explicaba los avances que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo desde las diferentes áreas municipales para dar solución a los problemas planteados.

“Somos conocedores de primera mano de la situación en la ciudad y por eso hemos tomado medidas como externalizar servicios puntuales de apoyo al plan de limpieza que han tenido ya sus resultados”,  explicaba Almón.

En cuanto a la situación de Rules, la edil motrileña explicaba las gestiones que se estaban realizando con la Junta de Andalucía para  que los trámites autonómicos de agilicen a falta de que en los presupuestos generales del Estado, se vean reflejadas las partidas presupuestarias necesarias para la finalización de las conducciones. “Por nuestra parte, trabajamos en la petición de la ampliación de superficie cultivable en nuestro término municipal, que deberá ir acompañada la necesaria dotación de agua”.

Flor Almón, propuso la elaboración de varias mociones que se llevarán al próximo pleno de Motril, para reivindicar el corredor ferroviario, la subestación eléctrica y la presa de Rules.

Ayuntamiento y empresarios se han emplazado a reunirse próximamente en un encuentro monográfico sobre el tema de la limpieza en Motril con los diferentes agentes implicados para, entre todos, buscar la mejor solución posible. Ambas entidades empresariales han agradecido la disposición del área de economía para trabajar en esta línea.

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s