La agenda cultural de octubre llega repleta de actividades para todos

Motril_La agenda cultural de octubre llega repleta de actividades para todos

MOTRIL. Teatro, actuaciones musicales, literatura, exposiciones y la celebración del Ecce Agnus Dei con motivo del 50 aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, componen la agenda cultural de octubre en Motril.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha dado a conocer los diferentes eventos que forman parte de la programación que desde el área se ha preparado para este mes. Ruiz ha señalado que desde la Concejalía se han retomado aquellas iniciativas que funcionaron con éxito la temporada pasada y ha afirmado que se ha trabajado para “mejorarlas, sobre todo gracias a las aportaciones y sugerencias de todas las personas que han asistido a ellas”.

“Junto a las propuestas habituales se han añadido eventos dedicados a todo tipo de público en los que incluimos teatro de la mejor calidad, funciones benéficas, exposiciones de fotografía retrospectiva, encuentros literarios, poéticos y actos litúrgicos. Todos componen una agenda intensa y muy interesante”, ha indicado el edil de Cultura.

Octubre comienza con ‘Música en los Museos’. El grupo vocal ‘Amistad’, a cargo de Ángel Rodríguez Franco, abre este ciclo con su puesta de largo en el escenario de la Casa de la Condesa de Torre Isabel. Será este mismo jueves 5 a las 19.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Uno de los platos fuertes de este mes es el concierto de María Toledo, una de las imágenes más potentes del flamenco actual, que inundará el Teatro Calderón con su portentosa voz y su gran técnica al piano. Así, el viernes 6, a partir de las 22.30 horas, la artista presentará ‘Magnética’, su nuevo disco, en donde realiza un homenaje a todos aquellos artistas que la inspiraron, genios como Camarón, Morente o Rocío Jurado. El precio de la entrada es de 18 euros en general y 15 en paraíso.

El sábado 7 de octubre (20.30 horas) la premiada obra de teatro ‘La Grieta entre Animales Salvajes’ pondrá en escena un espectáculo rabioso, tenso e inquietante en el Teatro Calderón. “Es un thriller teatral compuesto de saltos temporales que mueven al público entre los diferentes caminos que se abren cuando se opta por una decisión o por otra. Ha sido ganadora del premio a la Mejor autoría teatral en los ‘IV Premios Lorca’ del Teatro Andaluz 2016 así como nominada al Mejor espectáculo, escenografía y música”, ha indicado Francisco Ruiz quien ha informado que la entrada para esta función tiene un precio de 8 euros.

El fin de semana siguiente, el viernes día 13, también en el Teatro Calderón, la divertida e irónica obra ‘Un Tonto en Una Caja’ presentará al espectador una sociedad donde los hombres se dividen en notables, grandes y pequeños. Uno de estos notables recibe por correo una caja supuestamente enviada por el diablo e invita a una reunión en su casa a un pequeño y un grande para descubrir si las mágicas propiedades de la caja son reales. La entrada para esta función tiene un precio de 15 euros en general y 12 euros en paraíso.

El sábado 14 al medio día (12.00 horas) se retomarán los ‘Sábados Literarios’ en la Sala de la Chimenea de la Casa de la Condesa mientras que por la noche, y al precio de 5 euros, el Grupo de Teatro Ingenio pone en escena una obra benéfica a favor de Motril Acoge.

Los días 18, 19, 20 y 21 llegan cargados de misterio. El Teatro Calderón de la Barca acogerá las V Jornadas de Misterio organizadas por la Asociación MASIP. Las charlas de especialistas como Juanjo Revenga, Mariano Fernández Urresti o el Grupo Hepta tratarán interesantes temas dentro del mundo de lo desconocido.

Por otra parte, desde el viernes 20 de octubre hasta el 25 de noviembre, el Museo de Historia de Motril acoge la exposición fotográfica retrospectiva de la Guardería Infantil de la Parroquia de la Divina Pastora. Un repaso en imágenes de los 20 años (1977 a 1997) de funcionamiento de esta institución, por la que pasaron cientos de niños y niñas motrileños.

El sábado 21 de octubre tendrá lugar un acontecimiento histórico en Motril con la celebración del Ecce Agnus Dei. Un total de 11 pasos compondrán la procesión. 10 imágenes de Cristo: la Borriquita, Humildad (Oración en el Huerto), Perdón (Hermandad que acompañaremos la BCT Asunción), Nazareno, Pasión, Gran Poder, Expiración, Salud, Buena Muerte (Silencio) y Santo Sepulcro, además de la Virgen de la Soledad. “Para conmemorar el 50 aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, vamos a poder contemplar el desfile de algunas de las tallas más bellas de la ciudad. Así, tras la misa, que se celebrará en la Plaza de la Coronación, se iniciará el recorrido oficial, que culminará en la plaza de la Aurora. Desde ahí, cada paso iniciará el regreso a sus respectivas sedes”, ha explicado Francisco Ruiz.

El ciclo ‘Poesía en los Museos’ volverá el jueves 26 con la presentación, en el Teatro Calderón, del nuevo poemario del escritor motrileño Juan José Cuenca, Hotel Penumbra. También, las tablas del Calderón acogerán una actuación de improvisación que los aficionados al teatro no deben perderse. Será al día siguiente, viernes 27 y al precio de 3 euros.

Para finalizar el intenso mes de octubre, la Coral Son de Caña presentará en el escenario del Teatro Calderón un espectáculo musical cuyos fondos irán destinados a Proyecto Hombre. La entrada-donativo tiene un precio de 5 euros.

Por último, el edil de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes a participar y disfrutar de esta serie de eventos organizados por la Concejalía.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s