Sergio García visita las obras que Mancomunidad acomete en el Camino Viejo de Motril, en Almuñécar

Concluye el tramo del Camino Viejo de Motril que Mancomunidad acomete en los barrios de San Sebastián y La Paloma

ALMUÑÉCAR. Este mediodía, Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad, acompañado por los técnicos del ente comarcal, visitaba las obras que se están ejecutando en el barrio de la Paloma, donde se están renovando las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales.

Esta fase en la que se está trabajando, conlleva la renovación de todas las redes, saneamiento, abastecimiento y pluviales del Camino Viejo de Motril en la zona trasera de la Paloma, dando mayor cabida a las redes ampliando el tamaño de las tuberías instaladas para que se recojan sin problemas las aguas de las acequias que bajan por la vega, evitando así los atranques que antes se producían en periodos de lluvias intensas. En esta fase también se ha mallado la red de abastecimiento para que no se produzcan problemas de filtrado, renovando además toda la acometida de saneamiento”.

Al concluir los trabajos subterráneos, se ha renovado el pavimento con aglomerado caliente y las aceras se han renovado con la solería específica del barrio y bordillo de granito. El tramo de ejecución ha sido de 300 m2 con un ancho de calzada variable entre 4 y 5 metros y manteniendo el mismo ancho de acera para evitar con ello problemas en el tráfico de camiones por la zona comprendida entre la calle Buenavista y la parte trasera de la Estación de Servicio. De forma paralela también se ha mejorado la red de pluviales de la vía se servicio de la N340 que transcurre paralela al Paseo Blas Infante, y se va a renovar la recogida de pluviales en el citado paseo.

García Alabarce informaba que el siguiente tramo que se ha iniciado comprende la zona que se sitúa por detrás del Parque de Bomberos hacia la calle Trapiche, “que pretendemos concluir para principios de noviembre, consistente también en la renovación de las redes subterráneas y mejora de la calzada y aceras. Así mismo, la semana que viene comenzamos a trabajar en otro nuevo tramo situado en las zonas del entorno de la glorieta de San Sebastián, calles Ítrabo, Federico García Lorca, María Zambrano, Aguacate y Papaya, donde vamos a mejorar todas las redes hidráulicas conectando las infraestructuras de ambos barrios con una inversión de más de 1 millón de euros”.

“Estos trabajos, junto a los que ya hemos retomado en el paseo de La Herradura y su casco antiguo, y el proyecto en ciernes de la Avenida Guadix y calle Bikini, nos llevan a hablar de una inversión de más de 6 millones de euros”, afirmaba el presidente de Mancomunidad.

Este es un paso más de los muchos que estamos dando para mejorar los barrios y paseos de nuestros pueblos con cargo al canon de mejora. Estamos ejecutando un ambicioso programa de mejoras de infraestructuras y ayudas a colectivos que está dando respuesta a las necesidades y demandas históricas de nuestros municipios. Estamos esforzándonos en que se cumplan todos los plazos para causar las menores molestias a los vecinos, pero satisfechos porque los resultados están siendo muy positivos y sentimos el agradecimiento del pueblo que es lo más gratificante”, finalizó García Alabarce.


Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s