Salobreña celebrará las fiestas de Ntra. Sra. del Rosario del 4 al 9 de octubre

Salobreña celebrará del 4 al 9 de octubre las fiestas de Nuestra Sra. del Rosario

SALOBREÑA. Del 4 al 9 de octubre Salobreña celebra una nueva edición de sus fiestas patronales, que no obstante tendrán un adelanto el día 1 con el VII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Alpujarreño en el parque La Fuente a partir de las 10, con posterior barra y tapeo solidario a beneficio de Cáritas. Por tanto, ya están a la vuelva de la esquina los festejos, cuyo libro oficial ya se encuentra en la calle.

Será el miércoles, 4 de octubre, cuando se ponga en marcha la programación regular con la merienda para la tercera edad, a las 17.30 horas en la plaza del Museo. Ese mismo día a las 20:00 horas tendrá lugar en la Iglesia Parroquial el inicio del triduo a Ntra. Sra. del Rosario y la Santa Misa.

Para el jueves, 5 de octubre, a las 19.30 horas, está previsto el pasacalles infantil y desfile de cabezudos a cargo de la Asociación ASOF, acompañado por la Banda de Música de Salobreña, que saldrá desde la Casa de la Cultura y acabará en la plaza del antiguo Ayuntamiento. A las 20:00 horas será la continuación del Triduo y la misa, y a partir de las 22:00 horas, en la misma plaza, se realizará el concierto inaugural de las fiestas a cargo del grupo Ipop Covers, que versiona grandes éxitos del pop nacional e internacional de varias épocas.

La actividad del viernes, 6 de octubre, comenzará a las 19:30 horas con un pasacalles que saldrá desde la Casa de la Cultura de las bandas participantes en el XXII Certamen de Bandas en homenaje a Enrique Pareja Bosch, que se celebrará a las 21:00 horas en la plaza del Museo. Junto a la agrupación local, participará también la Banda de Música ‘Felipe Moreno’ de Cúllar Vega. A las 20:00 horas horas será la Ofrenda Floral a la patrona, la finalización del Triduo y la Santa Misa. Ya a partir de las 22.30 horas, en el parque La Fuente, será la verbena popular con la Orquesta Magic Band y DJ Kokodrilo, que repetirán la noche siguiente.

El sábado, 7 de octubre, a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial tendrá lugar la Solemne Eucaristía, y al finalizar la misa, en la Plaza del Museo, habrá concierto de pasodobles con la charanga ‘Llena que nos vamos’. Posteriormente se celebrará una paella solidaria destinada a la compra de pañales por parte del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. A las 20:30 horas será la Procesión de Ntra. Sra. del Rosario, con salida desde la Iglesia y recorrido por el Casco Antiguo.

El domingo, 8 de octubre, será uno de los días más esperados de las fiestas con la Romería del Sur, que comenzará a las 11:00 horas en la plaza Juan Carlos I en dirección a la playa. Una vez allí habrá distintas actividades, entre ellas la misa a las 12:00 horas y actuaciones de la Escuela de Baile Flamenco de la Casa de la Cultura, del Trío Odysseus, y de canción española con la joven promesa de la copla Antonio Miguel González. A las 20:00 horas se dará a conocer el fallo del jurado y se entregarán los premios del Concurso de Carrozas, tras la cual tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales y el regreso la imagen de la patrona a su ermita.

La actividad sigue el lunes, 9 de octubre, en la plaza Juan Carlos I, jornada festiva que tendrá a partir de las 17:30 horas una fiesta infantil, que incluirá un gran crossfitt de obstáculos de castillos hinchables. A partir de las 18:30 horas, alumnos de Espacio Baraka ofrecerán exhibiciones de danza urbana, hip hop, popping y wacking, junto a exhibiciones y clases abiertas de zumba y fitflamc, una novedosa actividad que mezcla flamenco y fitness.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s