MOTRIL. El CDT de Motril vibró con la voz de la soprano Andrea Jiménez y el ritmo del Cuarteto Diotima y Trio Arbós.
Tras cinco frenéticos días en los que se ha concentrado lo mejor de la música de cámara dentro de la programación de ‘Música Sur’, el festival comienza la recta final de esta edición de 2017 y lo hace haciendo vibrar las tablas del Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Motril con una soberbia interpretación de Béla Bartók y Roberto Sierra de la mano de la soprano Andrea Jiménez, el Cuarteto Diotima y el Trío Arbós.
Galardonada en el Certamen Nacional de Interpretación Melómano y ganadora del 3º premio en el Concurso Internacional de canto ‘Ciudad de Logroño 2015’, Andrea Jiménez contó con la compañía de Juan Carlos Garvayo al piano y el Cuarteto Cosmos en un recorrido por las Canciones de la Diáspora del compositor puertorriqueño Roberto Sierra. De ‘De las mares altas’ a ‘La Serena’ pasando por ‘Échate a la mar y alcançalo’ o ‘De qué lloras blanca niña’. Una actuación emotiva que, una vez más, levantó la ovación de los asistentes.
El Cuarteto Diotimia repitió sobre el escenario y, en esta ocasión, para interpretar a Béla Bartók. ‘Allegro’, ‘Adagio Molto’ ‘Scherzo: alla bulgarese’ ‘Andante’ y ‘Finale: Allegro vivace’. Sublimes para completar la segunda mitad de la noche.
UN JUEVES QUE SABE A UN ‘HASTA LUEGO’
En el penúltimo día de festival, Schubert y el Cuarteto Diotimia repiten en un jueves que ya sabe a un ‘hasta luego’. Se sumará en el escenario el piano de Juan Carlos Garvayo para interpretar a Alberto Ginastera.
Joan Enric Luna, clarinete, José Vicente Castelló, trompa, junto al Trío Arbós acabarán la noche sonando a Zdenek Fibich. Todo ello, de nuevo, en el Teatro Calderón de la Barca a partir de las 21:00 horas.