Órgiva prepara a lo grande sus Reales Ferias y Fiestas

Órgiva prepara a lo grande sus Reales Ferias y Fiestas

ÓRGIVA. Entre las novedades de este año estará el Concurso Internacional de Comedores de Huevos Fritos, la Carrera de Tacones y el concierto de Medina Azahara.

El municipio de Órgiva vivirá desde este jueves y hasta el próximo domingo una nueva edición de sus Reales Ferias Fiestas. Los orgiveños y visitantes vivirán cuatro días intensos y cargados de concursos, conciertos, zumba, actividades para todos los públicos y verbenas musicales, entre otros actos.

Durante los cuatro días los asistentes disfrutarán de numerosas actividades ya consolidadas como el Concurso de Carrozas; Concurso Internacional de Migas; talleres y juegos infantiles; charangas; Masterclass Internacional de Zumba; degustación de los tradicionales huevos fritos con ajos y la paella gigante. Asimismo, este año continuará la celebración del Día de la Bicicleta con premios y numerosas sorpresas; una nueva edición del Rallye Fotográfico de la Feria con premios a las mejores imágenes. Y pensando en los más pequeños habrá fiestas infantiles, montaje de castillos hinchables y diversas actividades.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “toca disfrutar a lo grande de las fiestas con un programa repleto de diversas actividades para todos los públicos. Cada rincón de Órgiva se abre al mundo para disfrute de quienes nos visitan cada final de septiembre y comienzos de octubre con objeto de compartir días cargados de actividades variadas y novedosas, buscando siempre la participación en mayúsculas de nuestros vecinos y vecinas”. Por su parte, la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha añadido que “en cuanto a las novedades para este año, contaremos con el I Concurso Internacional de comer huevos; la I Carrera de Tacones y el Pasacalles infantil, entre otras actividades, cumpliendo con las demandas de nuestros vecinos”.

Apostando por los éxitos de siempre en el panorama nacional, entre los numerosos grupos y artistas invitados, cabe destacar la actuación de Medina Azahara, uno de los grupos más emblemáticos del rock andaluz, la noche del sábado día 30; “además contaremos con actuaciones de flamenco de la mano de Miguel Ángel Martínez y su cuadro flamenco; copla con artistas como Ana González, Jaime Mikel, Nazaret Marcos y Carmen Nieto; Boleros con Ángela Muro; y rock con el grupo local Badfleas; así como con los numerosos dj´s y orquestas para amenizar las noches de todos los asistentes” ha detallado Arenas.

Asimismo, el municipio aprovechará sus fiestas para llevar a cabo una campaña de igualdad para actuar contra las agresiones sexistas. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento en colaboración con el apoyo de la Diputación de Granada promueven “disfrutar de las fiestas desde el respeto y la igualdad y con tolerancia cero a las agresiones” ha añadido la concejala de Igualdad, María Pérez. En este sentido, durante los cuatro días de fiestas se realizará un reparto de folletos informativos desde la carpa municipal.

Fiestas que arrancarán oficialmente en la noche de este jueves con el pregón, pronunciado en esta edición por Elena Martín Olivencia, la coordinadora de la Casa de Acogida de Órgiva para mujeres y sus hijos en riesgo de exclusión. Y antes de dar el pistoletazo de salida a las fiestas tendrá lugar un almuerzo homenaje al mayor en la carpa municipal habilitada en la Plaza de las Culturas, donde se hará entrega de un detalle a las personas más longevas del municipio y donde actuará el coro del Centro de Participación Activa de Mayores de Órgiva.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.