Los Grupos de Acción Local de Pesca mediterráneos organizan su primera reunión en Motril

Los Grupos de Acción Pesquera mediterráneos organizan su primera reunión en Motril

MOTRIL. Los cuatro Grupos de Acción Local de Pesca (GALP) de la zona mediterránea, elegidos para redactar e implementar las Estrategias de Desarrollo Local Participativo dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias se han reunido esta semana en Motril en el que ha sido su primer encuentro.

El Centro de Desarrollo Turístico ha sido el lugar donde los GALP Almeriense, Costa de Almería, Costa de Málaga y Costa de Granada han mantenido esta primera toma de contacto en la que se han puesto en común iniciativas de trabajo para mejorar el sector pesquero de las tres provincias andaluzas.

Todos los grupos han estado representados por sus presidentes, en el caso del de la Costa de Granada por Alicia Crespo Garcia, quien además es teniente alcalde responsable del área de Pesca en el Ayuntamiento de Motril.

Crespo ha señalado que esta reunión se celebra en un momento decisivo, ya que es inminente el inicio de la fase de proyectos de los fondos europeos. “Queremos poner en marcha vías y canales de colaboración en todos los aspectos relacionados con la gestión de los fondos”, ha explicado Crespo.

En la reunión celebrada en Motril se han tratado, además, otros temas más específicos como los gastos de funcionamiento de los GALP, la intensidad de financiación, la catalogación de los proyectos en función de su naturaleza productiva o no productiva, la colaboración entre grupos y administración en materia de agilización de los trámites o el orden cronológico de las convocatorias.

Alicia Crespo ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración de todas las partes implicadas en la gestión de los Fondos FEMP, “todos los presentes hemos estado de acuerdo en este aspecto, ya que estos temas son la base del funcionamiento de los Grupos de Acción Local de Pesca y del desarrollo del sector pesquero”.

Por otra parte, la teniente de alcalde ha indicado que este encuentro, “que se volverá a repetir en breve en otra de las sedes de los GALP”, tiene como objetivo promover proyectos relacionados con el desarrollo pesquero, así como con la preservación del medioambiente en el litoral mediterráneo.

“Motril es una ciudad costera, muy conocida por su mar. Son muchas las especies marinas que hacen de la costa motrileña un hermoso paraje natural que además regala una gastronomía inigualable. Por ello, es necesaria la participación conjunta de todas aquella.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s