Comienzan las obras en los terrenos del MOT-21 donde se ubicarán Decathlon y Mercadona, entre otras empresas

Comienzan las obras en los terrenos del MOT-21 donde se ubicarán Decathlon y Mercadona, entre otras empresas

MOTRIL. Flor Almón y Antonio Escámez visitan los trabajos de movimientos de tierras de esta nueva superficie comercial de unos 25.000 metros cuadrados y cuyos árboles de chirimoyas están siendo trasladados a otras fincas por una empresa del Valle de Río Verde.

La nueva zona comercial de Motril situada en la Avenida de Europa, junto a Alcampo, ha comenzado a tomar forma con los primeros movimientos de tierras y el traslado de los árboles de chirimoya del solar donde se implantará la nueva superficie, que contará, entre otras empresas, con Decathlon o Mercadona.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con los tenientes de alcalde responsables de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, Antonio Escámez, y de Economía, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha visitado los terrenos urbanizables del PGOU SUO MOT-21, un gran espacio que consta aproximadamente de unos 25.000 metros cuadrados en donde se instalarán diversas marcas comerciales junto a otras dedicadas a la restauración.

Flor Almón ha señalado que esta obra es un fuerte impulso a la creación de empleo en nuestra Ciudad. “Desde el equipo de Gobierno trabajamos diariamente para fomentar la creación de empleo, algo que es fundamental para el desarrollo de Motril, por eso estamos muy orgullosos de presentar estos nuevos 100 puestos de trabajo directos, que son solo el comienzo de muchos más”.

La alcaldesa ha explicado que son muchos los locales que se van construir en este espacio de 25.000 metros cuadrados y que generarán muchos puestos de trabajo. “En Motril no se recuerda una inversión parecida, es un avance cuantitativo y cualitativo en el empleo motrileño”, ha afirmado.

Almón ha señalado que se trata de negocios novedosos “que sirven para mantener a Motril como el centro de servicios de la Comarca y la Costa, así como creador y generador de empleos”.

El teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Antonio Escámez, ha resaltado la importancia que tiene para Motril el desarrollo del MOT-21 y la implantación de nuevas empresas en este área, “tanto por la generación de empleo como por el convencimiento de que es necesario incrementar la representatividad comercial dentro de la Comarca si queremos mantener a Motril a la cabeza de la Costa”.

Escámez ha recalcado también el compromiso con la naturaleza del Gobierno municipal. “No queríamos que se perdiesen los más de 200 chirimoyos que se encuentran en estos terrenos así que nuestra labor primordial ha sido encontrarles alguien que se hiciera cargo de ellos. De esta forma, las más de dos centenas de árboles están siendo retiradas actualmente por la empresa receptora, una compañía de la localidad vecina de Jete, que están sacando los ejemplares de la tierra con su cepellón para poder ser replantados en su nueva localización sin que estos sufran ningún deterioro”.

Antonio Escámez ha señalado que las obras tendrán una duración de entre tres y seis meses. “Mercadona y Decathlon ya han solicitado su licencia de obras para poder comenzarlas en cuanto acabe la retirada de chirimoyos, algunas de las empresas quieren comenzar después de Navidad”, ha indicado Escámez, que también ha explicado que se va a construir una nueva rotonda para mejorar la vía de acceso a Motril.

El teniente de alcalde de Obras Publicas, ha explicado que desde el Ayuntamiento “se trabaja cada día por la creación de empleo” y que Motril es una ciudad rica “que no merece una tasa tan alta de paro”.

Por otra parte, Antonio Escámez ha afirmado que el equipo de Gobierno va a mantener las visitas a Sevilla para entrevistarse con responsables de la Junta con el objetivo de acelerar proyectos vitales en el desarrollo de Motril como este del MOT-21, “para que la ciudad avance en sus planes de progreso y en la promoción de actividades que generen puestos de trabajo”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s