Un nuevo maullido en la Subida al Quiebrajano

Participación del Club Atletismo Sexitano en la Subida al Quiebrajano

JAÉN. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la XIV Edición de la Subida al Pantano del Quiebrajano, cuyo río nace en el Cortijo de los Terceros Sierra Sur.

La otra noche oí en el “Canal Viajar” que un crucero puede estar abarrotado, ser poco flexible y, la verdad, ser mucho menos divertido que tener tu propio barco. (A esto yo le añadiría que la clave está en tener pasta para que te cuiden el barco, porque sino mal asunto) El caso es que con los barcos, como con las carreras y como con los chotos en el cortijo, más vale tener tu propio choto en tu terracita. (quizás no sea tan divertido, pero siempre puedes irte al canal de Youtube y buscar a Ernesto Sevilla con el Gañán o BocaSeca Man y reírte igual o incluso más)

Dicho esto, el pasado 17 de septiembre se celebró una de esas carreras que aún quedan no muy masificadas. (como tener tu propio barco) Se trata de la XIV Edición de la Subida al Pantano del Quiebrajano. Unos 800 inscritos, 200 más que en ediciones anteriores. Y a destacar que los corredores participaron bajo el compromiso ineludible de mantener intacto el paraje del pantano.

El Club Quiebrajano organizó esta carrera que volvió a ser, pese a sus 13,6 kilómetros de subida casi continua, el punto de partida para los atletas populares que aún desprenden olor a After-sun, y es que la época estival acaba y afrontamos la recta final de la temporada de atletismo 2016-2017.

La prueba como es habitual tuvo su salida en el campo de fútbol de Puente Tablas a partir de la 10 de la mañana y terminaría después de casi 14 km de subida en la explanada del embalse del pantano de Quiebrajano donde los seis corredores del Atletismo Sexitano completaron dicho recorrido.

Resultados:

David Jiménez Gato sigue siendo el Veterano de oro del Sexitano logrando un meritorio primer puesto en su Categoría y el décimo primer clasificado en la General con un tiempo de 55 minutos 23 segundos.

Apenas dos minutos más tarde (57 minutos 28 segundos) llegaba a meta Luis Padial, situado el décimo noveno en la General y el décimo primero en su Categoría.

Después del alumno llegó el maestro, José Joaquín Jiménez “Pino”, ya por encima de la hora (1 hora 02 minutos) se ganó un Top Ten de su Categoría, noveno, y el 72º en la Clasificación General.

Salvador Pagés, por su parte, detuvo el crono en 1 hora 06 minutos ocupando el puesto vigésimo en su Categoría y el 125º en la General.

Por último, Jacinto Montes atravesó en canal la línea de meta con uno de los tiempos más “Happy” que se recuerdan, en concreto 1hora 09 minutos 04 segundos que le permitió ser el décimo quinto clasificado en su Categoría y el 179º de la General.

En el apartado femenino destaca Carmen Rodríguez que con una marca de 1 hora 27 minutos 29 segundos obtuvo un quinto puesto en su Categoría situándose en el puesto 510º de la Clasificación General.

Enhorabuena a todos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s