IU rechaza que el campo de golf embargado vuelva a la gestión privada

IU Motril

MOTRIL. Según Izquierda Unida, la solución propuesta por Flor Almón supone la socialización de las pérdidas de un negocio privado, por mala gestión o falta de viabilidad económica, y su posterior privatización para la obtención de beneficios en perjuicio de los intereses de Motril. Izquierda Unida defiende que se solicite la cesión gratuita a la Administración y que la parcela se incorpore a la red de espacios verdes del municipio.

La ocurrente solución propuesta por el gobierno local supone que la deuda acumulada por la empresa que gestiona la instalación, contraída con Hacienda y con el Ayuntamiento de Motril, sea pagada por todos los contribuyentes para, posteriormente, entregar su gestión nuevamente a manos privadas a cambio de un canon. Incluso, Flor Almón ha anunciado que la gestión podría volver al mismo empresario embargado por la Agencia Tributaria lo que vendría a ser una suerte de amnistía fiscal individualizada.

Izquierda Unida de Motril rechaza tajantemente esta fórmula al considerar que perjudica gravemente los intereses de todos los motrileños y motrileñas.

Para IU se está magnificando la importancia de esta instalación para el desarrollo económico de Motril ya que considera que realmente no supone un incentivo para la oferta turística y tampoco para la creación de empleo.

Además de la escasa actividad que tiene el campo de golf durante todo el año, la realidad es que su plantilla ha ido reduciéndose progresivamente durante los últimos años estando en la actualidad bajo mínimos.

Es decir, ni incentivo turístico ni creación de puestos de trabajo.

Por ello, Daniela Paqué ha anunciado que su Grupo Municipal se opondrá en el próximo Pleno a la iniciativa que presenta el equipo de gobierno en este sentido, proponiendo que la parcela embargada, si fuera rescatada, se integrase en la red de espacios verdes del municipio.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s