El PP presenta la campaña ‘Que no te cuenten cuentos’ contra el impuesto de sucesiones y donaciones

El PP presenta la campaña 'Que no te cuenten cuentos' contra el impuesto de sucesiones y donaciones

MOTRIL. Los populares han anunciado que van a seguir trabajando y apoyando la bonificación del tributo al 99% para todos los herederos incluyendo en este colectivo a los grupos III y IV, es decir, hermanos, tíos y sobrinos, que se han quedado fuera del acuerdo suscrito por el PSOE y Cs.

El diputado nacional del Partido Popular por Granada Carlos Rojas, junto a la parlamentaria andaluza Marifran Carazo y varios miembros de su formación política de ámbito local y provincial han presentado en Motril en la mañana de hoy la campaña del Partido Popular “que no te cuenten cuentos” sobre la eliminación del Impuesto de Sucesiones. En este sentido Carlos Rojas ha explicado que “el acuerdo de la rebaja del impuesto de sucesiones es un paso adelante, pero insuficiente”, y ha anunciado que su formación política va a presentar una enmienda los presupuestos de la Junta de Andalucía para bonificarlo al 99% incluyendo a sobrinos y hermanos.

Además el popular considera que “la movilización ciudadana ha sido la verdadera protagonista de este acuerdo alcanzado el pasado miércoles por parte del PSOE y Ciudadanos, y que finalmente el gobierno andaluz se ha visto forzado a reformar el impuesto por la presión de la calle”, ha indicado.

Por su parte Carazo ha explicado que “es un paso adelante pero insuficiente, ya que recoge elevar hasta el millón de euros el mínimo exento para pagar el impuesto de sucesiones por heredero entre parientes directos (hijos, nietos, padres) y cónyuges, y desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando y apoyando la bonificación del tributo al 99% para todos los herederos incluyendo en este colectivo a los grupos III y IV, es decir, hermanos, tíos y sobrinos, que se han quedado fuera del acuerdo suscrito por el PSOE y Cs”. Así la popular ha afirmado que el impuesto de sucesiones y donaciones sigue existiendo en Andalucía, que no nos engañen, hoy, mañana, pasado y el mes que viene se seguirá pagando y el año que viene seguirá habiendo renuncias a herencias”.

La parlamentaria ha señalado que “no puede ser que una viuda pague por heredar de su marido porque ese patrimonio es suyo, no puede ser que hermanos o sobrinos renuncien a herencias por culpa de la Junta de Andalucía”.

Por ello la popular ha anunciado que su formación política va a presentar una enmienda a los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 que recogerá ambas propuestas protegiendo fiscalmente también a hermanos y sobrinos herederos”. No se ha eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía, que no nos cuenten cuentos”, ha aclarado.

“El patrimonio de una familia es sagrado y no se debe pagar por él”, ha continuado explicando. A criterio de los populares tanto PSOE-A como C’s han actuado forzados por la presión de la calle, y han recordado que fue el Partido Popular quien comenzó a trabajar seriamente y con rigor para eliminar este impuesto a través de la recogida de 330.000 firmas contra el tributo con la campaña #Hereda100x100 impulsada desde el PP andaluz. Motril recogió casi 5000 firmas pidiendo la supresión de este impuesto.

Marifran Carazo ha incidido en que “se ha avanzado con este acuerdo pero no estamos satisfechos del todo ya que pedimos igualdad de trato que en otras Comunidades Autónomas y porque no es de recibo pagar dos veces por el mismo bien inmueble”.

Carlos Rojas ha explicado que desde el Partido Popular en Motril van a seguir llevando la necesidad de suprimir el impuesto totalmente a todos los rincones de la ciudad y exponen que Susana Díaz tiene la ocasión de acabar con este impuesto en 2018, si no lo hace ella, será Juanma Moreno quien lo haga si tiene el apoyo de los andaluces para ser presidente de la Junta de Andalucía”

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s