Motril, capital del deporte con la salida de la Vuelta Ciclista a España

Motril capital del deporte con la salida de la Vuelta Ciclista a España

MOTRIL. Miles de personas han seguido en las calles de la capital costera el gran espectáculo de la ronda ciclista, que por primera vez en la historia salía desde Motril.

Motril ha vivido este jueves el que es, sin duda, el acontecimiento deportivo más importante del año en la Costa Tropical. La decimosegunda etapa de La Vuelta a España ha tenido como punto de partida a la capital motrileña, donde el ambiente festivo y multicolor ha contagiado a miles de personas, que han llenado calles y plazas para ver a los Contador, Froome Nibali, Nieve, Chaves, Aru y compañía. La carrera ha partido de la Ronda Sur para recorrer las principales calles de la ciudad antes de partir hacia la meta, en Los Dólmenes de Antequera.

Motril ha sido, por primera vez, escenario de la salida de una etapa de la Vuelta a España. La ciudad ha sido la anfitriona de esta durísima competición, considerada una de las grandes pruebas del ciclismo internacional. Y se ha notado. Desde bien temprano, los alrededores del IES Giner de los Ríos, centro neurálgico del evento, se ha visto inundado de gente proveniente de todos los rincones de la Costa de Granada y de otros puntos de la provincia. Ha sido, sin duda, un epílogo prefecto para el mes de agosto.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha sido la encargada, junto con el presidente de la Diputación, José Entrena, el secretario general de Deportes de la Junta, Antonio Fernández, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz y otros miembros de la Corporación, de cortar la cinta que daba la salida neutralizada a los corredores de esta edición de la Vuelta a España.

Flor Almón ha destacado “la magnífica acogida” que ha dado la ciudad de Motril a La Vuelta y ha señalado que la imagen de Motril sale reforzada “gracias a la impresionante respuesta de los motrileños y motrileñas y al trabajo hecho desde el área de Deportes y el resto de concejalías que han colaborado con la Organización”.

La alcaldesa ha comentado que con la organización de eventos tan importantes como La Vuelta se pretende que Motril esté vinculada a una imagen turística de calidad. “Queremos que nuestra ciudad siga ligada al deporte de élite y a los valores de trabajo, ilusión, sacrificio, entrega y compañerismo que eventos tan increíbles como La Vuelta ofrecen a todo el mundo, no en vano hoy nos van a ver en más de 190 países”, ha asegurado.

“Estamos seguros de que Motril, a partir de hoy, se va a convertir en un lugar especial para los 22 equipos participantes. Esperamos que hayan encontrado en nuestra ciudad un buen lugar en el que reponer fuerzas y afrontar el largo camino que queda por delante”, ha comentado la Almón, quien ha dado las gracias a la Organización por elegir la capital de la Costa Tropical como salida de la 12ª etapa y a los más de 100 trabajadores municipales de distintas áreas que han participado en este despliegue “para que Motril de su mejor imagen”.

De otro lado, el secretario general para el Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha comentado lo que supone “esta fiesta del deporte” para la Costa Tropical.

“Hoy se ofrece una ventana al mundo para dar a conocer nuestra tierra”, ha argumentado Fernández, quien ha explicado que son un total de cinco etapas las que recorren Andalucía y que estas pueden ser muy decisivas para el resultado final de La Vuelta. “Van a recorrer la costa, la campiña Sevillana y Cordobesa, la alta montaña de Sierra Nevada y subidas como la de Calar Alto en Almería. Este año La Vuelta tiene un claro sabor andaluz”, ha aseverado.

Fernández ha subrayado, además, cómo Motril es un enclave muy especial para el deporte. “Es una ciudad protagonista de muchos eventos y hogar de grandes deportistas de todas las ramas”. Y ha querido explicar que desde la Junta de Andalucía trabajan junto con el Ayuntamiento “para que la ciudad continúe siendo el núcleo de grandes eventos deportivos y mejore sus instalaciones”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha destacado también que la salida de la 12ª etapa de La Vuelta ha tenido un impacto muy positivo para la imagen de Motril.

“Motril se está vendiendo por todo el mundo gracias a la gran cobertura que esta prueba tiene en los medios, especialmente en TVE y Eurosport, que transmiten la imagen de la carrera a cerca de 200 países. Esa promoción es muy importante para la ciudad, da una imagen extraordinaria de Motril. Encima, nos ha acompañado el tiempo, por lo que los motrileños también han disfrutar de este evento en las calles”, ha resaltado el edil.

Muñoz ha destacado también que es la primera vez en la historia en la que una etapa de la vuelta a España sale desde Motril y ha señalado el gran trabajo hecho desde todas las áreas del Ayuntamiento para conseguirlo.

“Este es un evento extraordinario para el que hemos estado trabajando duramente tres meses desde el área de Deportes junto con otras concejalías como Seguridad Ciudadana, Movilidad, mantenimiento, Parques y Jardines o Urbanismo para cumplir con las exigencias de la Vuelta”, ha explicado Muñoz, que ha informado en este sentido que Motril ha recibido la felicitación de La Vuelta “por lo bien organizado que ha estado todo”.

“La Vuelta se va con buen sabor de boca con Motril porque se ha demostrado que estamos capacitados para organizar un evento de esta magnitud y que hay una gran respuesta de la gente”, ha concluido el concejal de Deportes.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena tampoco ha querido perderse esta cita. “Es un día fantástico para Motril, con un ambiente inmejorable”.

“Es un privilegio poder presenciar la salida de esta etapa tan importante y más desde un enclave como es la Costa Tropical”, ha señalado Entrena.

El presidente de la Diputación ha explicado que estos eventos deben de aprovecharse para promocionarse y darse a conocer. “Con la salida de La Vuelta generamos oportunidades para nuestra gente y conseguimos que Motril y la Costa tropical se conozcan, es un magnífico escaparate”.

Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha querido también destacar la importancia que tiene este evento para la Ciudad de Motril.

“Hoy Motril va a ser la ciudad del mundo con más impacto en televisión porque este es el mayor acontecimiento deportivo del momento. La van a ver millones de espectadores, que van a poder disfrutar de imágenes aéreas como terrestres de nuestra ciudad”, ha dicho Álvarez de la Chica, que se ha mostrado “contento” con la gestión del Ayuntamiento de Motril para hacer posible el día de hoy.

“Que Motril este hoy en la portada de todos los medios de comunicación del mundo es la mejor noticia y un ejemplo de una gestión ejemplar”, ha afirmado para terminar.


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s