El cantaor jerezano ‘Capullo de Jerez’ recibió un homenaje en Almuñécar

El cantaor 'Capullo de Jerez' recibe un homenaje en Almuñécar (2)

ALMUÑÉCAR. Numerosos aficionados se sumaron ayer miércoles al homenaje que se le rindió al cantaor Miguel Flores ‘Capullo de Jerez’ con la colocación de una loseta con su nombre en el ‘Camino del Flamenco’ del Parque del Majuelo.

El cantaor jerezano estuvo acompañado en el acto por la concejal de Cultura, Olga Ruano, y numerosos aficionados y compañeros que quisieron compartir con el artista flamenco tan emotivo momento.

El homenaje a Miguel Flores ‘Capullo de Jerez’ es el segundo de este año tras el realizado a Camarón, quien fue homenajeado en un acto que contó con la presencia de su viuda, hijos, familiares y amigos, inaugurando en julio este nuevo espacio dedicado a grandes artistas y maestros del flamenco.

Miguel Flores nació el 3 de abril de 1954 en el barrio de Santiago, en Jerez de la Frontera. A los pocos años, con su familia, se trasladó al barrio de La Asunción, donde vivían grandes artistas flamencos como ‘Tío Borrico’, ‘El Terremoto’, Paco ‘Laberinto’ o ‘La Paquera’, de los que aprendió.

Arte y Pureza

Tras el homenaje, Miguel Flores ‘Capullo de Jerez’ protagonizó, en el auditorio del Majuelo, un gran espectáculo flamenco denominado ‘Arte y Pureza’ y lo hizo de la mano de la Peña Flamenca ‘El Perol’.

El espectáculo, programado a partir de las 21:00 horas, contó con la actuación de: al cante, Capullo de Jerez, los Rancapino y Juan Villar; al baile, Paola Almodóvar. A ellos se sumaron Jesús de María y Juan Pestinller ‘El Granaino’.


 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s