Unas 200 personas utilizan este verano el servicio de baño adaptado de Motril

Unas 200 personas utilizan este verano el servicio de baño adaptado de Motril

MOTRIL. Las playas de la capital de la Costa Tropical avanzan este verano en accesibilidad con mejoras como la incorporación de una nueva zona de sombra.

Motril tiene un compromiso firme con la accesibilidad. La capital de la Costa Tropical es pionera en la provincia en playas accesibles, de ahí que continúe cada año incorporando mejoras en este campo. Este verano, las playas motrileñas han contado con una nueva zona de sombra construida por el área de Mantenimiento. La teniente de alcalde responsable de la áreas de Turismo y Playas, Alicia Crespo, y el coordinador de Cruz Roja en las playas de Motril, José Enrique Arcas, han informado que unas 200 personas han hecho uso de este servicio durante la temporada estival.

“Nuestra intención es ir incorporando nuevas zonas de sombra de manera progresiva al resto de puntos accesibles”, ha avanzado la teniente de alcalde responsable de las áreas de Turismo y Playas, Alicia Crespo, quien ha visitado el punto accesible de Playa Granada, en el que este jueves, una veintena de mayores procedentes de la residencia Claret de Granada han podido utilizar el servicio para el baño adaptado que ofrece Motril.

“Somos conscientes de que la tendencia actual en el mundo del turismo es una cultura del ocio, en la cual el buen uso del tiempo libre tiene gran importancia para el desarrollo psíquico y social de las personas”, ha señalado Alicia Crespo, quien ha destacado que en verano, el disfrute de la playa como espacio de esparcimiento “es uno de los momentos más esperados”

“En Motril queremos que puedan aprovechar al máximo la playa todas las personas y para ello, cada año ponemos en marcha cuatro puntos accesibles, en concreto, dos en Playa de Poniente y dos en Playa Granada”, ha explicado Crespo, quien ha añadido que esto supone una mejora respecto a las exigencias de la Q de calidad turística, “que sólo nos obliga a disponer de uno por cada playa”.

Cada uno de estos puntos está completamente equipado con 13 plazas de aparcamiento reservadas y señalizadas. También existe una señalización vertical y horizontal específica. Asimismo, están instaladas pasarelas de 1.80 metros de ancho, que permiten el cruce sin problemas de dos sillas de ruedas y que disponen de baranda de apoyo. Al final de cada una de las pasarelas, se abre un espacio en ‘T’, que permite la estancia cómodamente. En el tramo final hay también pasarelas enrollables, para una entrada en la zona de baño más sencilla.

Este verano, el Ayuntamiento de Motril, a través de Cruz Roja, empresa encargada de los servicios de salvamento, ha prestado el servicio de baño asistido cada martes, jueves y sábados de 11.00 a 16.00 horas. En total, se ha dispuesto de 15 horas a la semana para particulares, colectivos y asociaciones de toda la provincia.

Otros de los servicios disponibles en las playas de Motril son una ducha con lava pies adaptada, y fuente adaptada, servicios higiénicos adaptados, con rampa de acceso, suelo antideslizante, espejos bajos o barra de apoyo.

Las playas motrileñas también disponen de papeleras de recogida selectiva adaptadas y contenedores de 120 litros para plástico, cartón y vidrio, que tienen una abertura superior y que permiten depositar con facilidad los residuos a personas con movilidad reducida. La papelera de orgánicos, por su tamaño y altura también permite el depósito con facilidad.

“El turismo accesible implica que el disfrute sea para todas las personas, sin exclusión. Trabajamos para una integración real y un futuro sin barreras”, ha declarado Alicia Crespo para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s