La Feria de Día contará con un Servicio de Prevención y Atención a la Salud

Gregorio Morales, concejal en el Ayto. de Motril

MOTRIL. El paseo de Las Explanadas se va a convertir los días 16, 17 y 18 de agosto en el centro de la Feria de Día, enmarcada dentro de las Fiestas patronales, y que va a inundar con su buen ambiente, música y actividades las calles de la ciudad.

Así, desde el área de Fiestas y Eventos en colaboración con el área de Juventud, y junto con la Asociación Sanitaria Independiente, se va a instalar en el paseo de Las Explanadas durante estos días un Servicio de Prevención y Atención a la Salud (SPAS), con el objetivo de informar a todas las personas que se acerquen hasta el recinto sobre las conductas nocivas para la salud, como el abuso del alcohol y de las drogas.

La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha explicado que este servicio contará con sanitarios, enfermeros, médicos y auxiliares, todos ellos voluntarios de la Asociación Sanitaria Independiente, “un organismo formado por jóvenes que tiene como objetivo principal la atención a las personas en todos los aspectos relacionados con la salud”.

Por su parte, Gregorio Morales, edil de Juventud, ha indicado que se ha querido poner en marcha esta novedosa iniciativa con el fin de mostrar la formación “y solidaridad de nuestros jóvenes”.

“Es vital que la juventud motrileña sepa disfrutar y divertirse sin poner en riesgo su salud por un consumo abusivo de ciertas sustancias como el alcohol. Por ello, estos jóvenes voluntarios velarán durante estos tres días por la prevención y el bienestar de todos aquellos asistentes a la Feria de Día con un contacto permanente y directo con los servicios de emergencias como Protección Civil y el 061 para velar por todos los jóvenes que se acerquen durante estos días a Las Explanadas”, ha subrayado Morales.

Por último, la teniente de alcalde Alicia Crespo y el concejal de Juventud Gregorio Morales, han agradecido a la Asociación ASISALUD su labor de voluntariado y han mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas “que redundan en la seguridad de la ciudadanía”.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s