Almuñécar se prepara para vivir el día más grande de sus fiestas patronales

Almuñécar se prepara para vivir el día más grande de sus fiestas patronales (2)

ALMUÑÉCAR. La procesión marítimo-terrestre y el espectáculo piro-musical pondrán el broche a las fiestas patronales declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

Este martes, 15 de agosto, Almuñécar celebrará el día más grande de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Antigua. La procesión marítimo-terrestre y el gran castillo de fuegos artificiales pondrán el broche a unas fiestas que están declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

La procesión tiene previsto salir a la calle a las 20:00 horas desde la Iglesia de la Encarnación. Además, acompañará el cortejo un grupo del folclore tradicional de la zona, formado por cante, instrumentos y baile del fandango cortijero.


Procesión marítimo-terrestre y fuegos artificiales

La procesión marítmo-terreste tiene otro atractivo destacado que atrae a la localidad a decenas de miles de personas para presenciar el gran castillo de fuegos artificiales que este año prepara Pirotécnica Martín, tras la adjudicación municipal.

El montaje de todo el dispositivo pirotécnico ha comenzado este lunes en la playa Puerta del Mar, el Castillo de San Miguel y lo Peñones del Santo, escenarios estos que, una vez más, serán protagonistas del gran espectáculo piro-musical.

Está previsto que los fuegos artificiales comiencen sobre las 23:15 horas, cuando la embarcación de la Virgen de la Antigua, tras su embarque en la playa de San Cristóbal, rebase los Peñones del Santo rumbo a la playa Puerta del Mar, si el estado de la mar lo permite.

El espectáculo pirotécnico ha sido diseñado por Diego Salado Martín. Constará con 1500 órdenes de lanzamiento y 8 pistas que irán al ritmo musical de ocho temas musicales que cubrirán los casi 19 minutos previstos para la duración de los fuegos.


Seguridad

La seguridad tendrá especial relevancia la jornada del 15 de agosto. No solamente con la protección y vallado de la zona correspondiente donde se lanzarán los fuegos, sino también en el mar con las decenas de embarcaciones que acompañarán a la Virgen de la Antigua en su procesión marítima. Sobre este particular, se ha emitido un bando pidiendo la colaboración de patrones y vecinos para que se respeten las medidas de seguridad que marcan las normas para estos casos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s