La Junta insta al sector artesanal a solicitar los nuevos incentivos que pueden llegar a 18.000 euros

La Junta insta al sector artesanal a solicitar los nuevos incentivos que pueden llegar a 18.000 euros

GRANADA. En la provincia de Granada existe 6 asociaciones de artesanos y una federación, que proporcionan músculo al colectivo.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la artesanía, que alcanzan hasta los 18.000 euros en algunas modalidades y que cuentan con un presupuesto cercano al millón de euros. Estos incentivos tienen como objetivo poner en valor los productos artesanos andaluces y promover su difusión y comercialización, además de favorecer la modernizar los talleres y empresas artesanas.

Según ha informado el delegado de Economía y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, en su visita al taller de José María Leonés, maestro restaurador y afinador de pianos, reconocido por la Junta en agosto de 2016, que esta orden de ayudas “reafirma la apuesta del Gobierno andaluz por el sector de cara a impulsar el asociacionismo y la promoción comercial”.

Las ayudas van desde la financiación de ferias y muestras de productos hasta la contratación de personal para las asociaciones y federaciones de artesanos, la compra de maquinaria, bienes de equipo o materias primas, alquiler de locales para talleres o materiales para promoción de productos.

“La artesanía, además de tener un valor cultural que merece ser protegido y realzado, también supone una oportunidad de negocio y de creación de empleo, una alternativa de futuro para los jóvenes emprendedores”, ha destacado el delegado, que ha añadido que para ello “los artesanos y las empresas del sector deben subirse también al carro de la innovación y de la modernización, de la mejora de la comercialización, y estas ayudas son una herramienta fundamental para ello”, ha añadido.

El sector, en datos

En Andalucía hay registrados un total de 1.348 artesanos, 198 en la provincia de Granada, donde predominan oficios como el de ceramista o guitarrero. La provincia cuenta con 6 asociaciones de artesanos y una federación, que proporcionan músculo al colectivo. Además, la capital se encuentra entre una de las 10 Zonas de Interés Artesanal declaradas por la Junta de Andalucía

En Andalucía hay 40 Maestros artesanos, estando Granada a la cabeza con 9, junto con Almería (Córdoba 7, Cádiz 5, Huelva 4, Málaga 3 y Sevilla 3 y Jaén 1).

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s