Andalucía incorpora cerca de 13.000 personas al sistema de dependencia desde que se activó el plan de choque

Andalucía ha incorporado cerca de 13.000 personas al sistema de dependencia desde que se activó el plan de choque

GRANADA. Sánchez Rubio visita la residencia ‘Pilar Pérez’ de Nevada en la que ha subrayado “el importante avance” que se ha dado al servicio para disminuir los tiempos de espera.

Andalucía ha incorporado cerca de 13.000 personas al sistema de dependencia desde que se activó el plan de choque en marzo pasado, según ha destacado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante la visita que ha realizado a la Residencia de Mayores ‘Pilar Pérez’ de Laroles, dependiente del Ayuntamiento de Nevada (Granada).

Sánchez Rubio ha hecho hincapié en las nueva incorporaciones al sistema “gracias al plan del Gobierno andaluz”, con el que se pretende hacer frente a los “fortísimos recortes del Gobierno al sistema” cuantificados en 625 millones de euros entre 2012-2017. Desde que se activó el mismo el pasado mes de marzo se han incorporado en Andalucía un total de 12.659 personas (1.281 en la provincia de Granada) con 16.842 prestaciones (1.777 prestaciones en la provincia).

En su visita a la residencia la consejera ha mantenido un encuentro con los personas responsables, quienes le han hecho entrega de una placa conmemorativa por el “apoyo y compromiso con el centro”, que ha ampliado en diez el número de plazas concertadas y así se ha plasmado en el convenio que ha suscrito. De este modo, la provincia dispone de 6.090 plazas públicas en residencias y centros de días.

Así, la residencia dispone en la actualidad de 32 plazas concertadas con una inversión anual estimada de cerca de medio millón de euros. El centro está gestionado por la Asociación para el Desarrollo Educativo y Social Integra2 y tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, que se ubica en una finca de 7.000 m2.

Sánchez Rubio ha reiterado el “esfuerzo y compromiso del Gobierno andaluz con la atención a la dependencia”, un servicio que en Nevada tienen reconocido 56 personas con 53 prestaciones. Asimismo, hay 28 personas que se benefician del Servicio Andaluz de Teleasistencia.

Por su parte, en la provincia de Granada son 23.230 personas beneficiarias (186.100 personas en Andalucía) con 30.001 prestaciones (238.600 en Andalucía), de las que 8.100 personas son usuarias del servicio de ayuda a domicilio (51.400 personas en Andalucía, que representan el 29% del total nacional). Igualmente hay 24.300 personas en la provincia que son beneficiarias de la teleasistencia (206.250 personas en Andalucía).

En total la Junta ha invertido en la provincia de Granada más de 1.220 millones de euros en dependencia desde la puesta en marcha de la ley hace algo más de una década. Para este año, la inversión total estimada es de 145 millones de euros, un presupuesto que, según ha recordado la consejera, ha crecido una media anual de un 2,5%.

Visita institucional

Previamente y en el marco de esta visita, la consejera ha mantenido un encuentro institucional con la Corporación municipal de Nevada que preside Manuel Escobosa y ha firmado en el Libro de Honor.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s