Almuñécar celebra esta semana la V Feria de los Minerales

Almuñécar celebra esta semana la V Feria de los Minerales

ALMUÑÉCAR. Habrá conferencias en el Palacete de la Najarra y una exposición en el Paseo de San Cristóbal.

Con una conferencia de Marino Insúa Márquez, geólogo con una amplia trayectoria profesional, quien hablará sobre los indicios mineros en la provincia de Granada, comenzará este jueves la V Feria de los Minerales de Almuñécar, que se prolongará hasta el domingo 23 de julio, según ha anunciado Rosa Gómez Vidal, representante de Minerales Monteluz, que junto a la edil delegada de Cultura, Olga Ruano, presentaron este evento.

Esta quinta edición, cuyo objetivo es la difusión del atractivo campo de la geología y especialmente la mineralogía, se convierte en un atractivo más para miles de personas que visitan la localidad.

La segunda conferencia está programada para el domingo 23 de julio, a las 21:00 horas, también en Palacete de la Najarra, y estará a cargo de Alberto Pérez López, profesor titular del Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Universidad de Granada, quien hablará sobre ‘Los combustibles fósiles y el futuro de los recursos energéticos’.

Exposición

En cuanto a la exposición, que se celebrará en el Paseo San Cristóbal, reunirá a medio centenar de expositores procedentes de España, Marruecos, Colombia, Brasil, entre otros. La muestra se podrá visitar en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y, por la tarde, de 18:00 a 24:00 horas.

La V Feria de los Minerales de Almuñécar 2017 está organizada por Minerales Monteluz, contando con la colaboración del área de Cultura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s