Gran concierto de Charles Lloyd en el festival ‘Jazz en la Costa’

Gran concierto de Charles Lloyd en el festival 'Jazz en la Costa'

ALMUÑÉCAR. El músico estadounidense recibió de manos de la alcaldesa la ‘Medalla de la Ciudad’.

Hace cuatro años Lloyd dejó en Almuñécar uno de los conciertos más hermosos que se recuerdan en los treinta años del festival de jazz. Y en la edición de este año ha ratificado lo que era un recuerdo, su virtuosismo con el saxo.

Minutos antes de su concierto en el Parque del Majuelo dejó su firma en el ‘Bulevar del Jazz’ junto a las de Kenny Barron, Chucho Valdés, Eliane Elias, Jorge Pardo y otros jazzistas de leyenda que han pasado por esta muestra, siendo él el más mayor de la serie de homenajeados ya que nació en 1938. También recibió la ‘Medalla de Almuñécar’ de las manos de la alcaldesa, Trinidad Herrera, en presencia de la diputada de Cultura, Fátima Gómez, y los concejales de Cultura y Turismo, Olga Ruano y Rafael Caballero, respectivamente.

Con más de cincuenta años de carrera (intermitente y llena de crisis existenciales), cuando su tenor abrió la boca, su autoridad mandó callar: majestuso, catártico, … y todos esos calificativos que definen el señorío y la grandeza de quien tuvo y tiene. Mucho mejor en directo que en disco –de hecho sus discos histórico y millonarios son en directo- Lloyd es lírico por vocación y espiritual por tradición, y llena de emoción todo lo que toca, así su concierto fue uno de esos en los que todo encaja: técnica, sensibilidad, creatividad, buen gusto y una banda extraordinaria para que la noche sea impecable, tanto para el oído más entrenado y exigente como para el curioso. Es lo que sucede cuando la música es belleza. Y Lloyd, en la aparente fragilidad de un fraseo ya muy veterano lo que toca es básicamente eso, belleza. De otra forma no se pueden calificar las sensibilísimas recreaciones que hizo sobre la cubana ‘Rabo de nube’ o la mejicana ‘La llorona’ con que acabó el cuerpo de concierto, despidiéndose a ritmo de calypso posteriormente.

El público, que llenó completamente el aforo del parque, despidió a Charles Lloyd puesto en pie, respondiendo a sus divertidas palabras: “ahora que soy ya vecino de ustedes tendré que venir más veces”, con una ovación unánime.

Jazz en la Costa está organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Diputación de Granada.


Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s