La Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez de Salobreña acogerá el taller de coeducación ‘Girando en Igualdad’

La Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez acoge el taller ‘Girando en Igualdad_, para Escuelas de verano municipales

SALOBREÑA. La coordinadora provincial del IAM, Ana Belén Palomares, asistirá a este taller, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 13 años.

La Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez, de la localidad costera de Salobreña, acoge mañana jueves, 13 de marzo, el taller de coeducación ‘Girando en Igualdad’, organizado por el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, en Granada.

El mismo, dirigido a los menores que participan en el programa de Escuelas de verano municipales, parte con el objetivo de suscitar la reflexión sobre la creación social del género y la discriminación por motivos de género entre los más pequeños y se enmarca en las actividades que, durante el periodo estival, se están desarrollando en distintas localidades de nuestra provincia.

Así, niñas y niños de entre 7 y 13 años trabajan junto a sus monitores una serie de conceptos básicos e irán conociendo y participando en la creación de nuevos modelos de relación, personales y sociales, igualitarias y no discriminatorias, desmontando estereotipos vigentes y muy arraigados desde las edades más tempranas.

Los talleres, programados entre el 7 de julio y el 3 de agosto, acercarán esta propuesta educativa en valores igualitarios y no sexistas a 14 municipios de la provincia granadina, estando prevista la participación de 25-30 chicos y chicas en cada edición, lo que arroja un total 400 personas. Los municipios participantes son Atarfe, Baza, Salobreña, Guadix, Albolote, Cúllar Vega, Motril, Montefrío, Mancomunidad Río Monachil, Vegas del Genil, Almuñécar, Mancomunidad Valle de Lecrín, Santa Fe y Loja.

La coordinadora del IAM en Granada, Ana Belén Palomares Bastida, asistirá mañana a la Escuela de Verano Municipal E.I. Juan Ramón Jiménez, a partir de las 10.00 horas, acompañada de las autoridades locales para apoyar y reforzar la actuación del IAM en el área de coeducación.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s