Cs exige urgencia al equipo de gobierno para permitir que las playas cuenten con servicio de salvamento y socorrismo

Cs exige urgencia al equipo de gobierno para permitir que las playas cuenten con servicio de salvamento y socorrismo

MOTRIL. “Nos encontramos ante otro grave error en la gestión del equipo de gobierno por falta de planificación que está poniendo en riesgo la seguridad de los bañistas”, asegura la portavoz de la agrupación, Lola Sánchez.

Motril (Granada), miércoles 12 de julio de 2017. La portavoz de la agrupación local de Ciudadanos Motril, Lola Sánchez, ha exigido “urgencia” al equipo de gobierno para permitir que las playas de la ciudad puedan contar con el servicio de socorrismo y poder ofrecer así las mejores condiciones este verano a todos los motrileños y a los turistas.

Según ya puso de manifiesto la agrupación, las playas de Motril debían contar con el servicio de socorrismo desde el pasado 15 de junio, algo que no ha podido llevarse a cabo porque la empresa adjudicataria del concurso público para el servicio de salvamento y socorrismo renunció y finalmente se tuvo que adjudicar al segundo clasificado, Cruz Roja. “Nos encontramos ante otro grave error en la gestión del equipo de gobierno por falta de planificación, ya que nuestras playas comienzan a ser visitadas desde Semana Santa y el concurso del servicio de socorrismo debería salir en Navidad y no en mayo”, ha señalado Sánchez.

La portavoz de la agrupación ha puesto de manifiesto su malestar ante una actuación que entiende que “está poniendo en riesgo la seguridad de los bañistas” instalando unos carteles con un número de móvil para llamar a Protección Civil en caso de emergencia. “Está peligrando la continuidad de la única bandera azul que tenemos en las playas del término municipal de Motril, con el impacto negativo y perjuicio que ello supondría para el turismo en nuestra ciudad”, ha alertado Sánchez, quien ha recordado al equipo de gobierno que en 2018 se podrán volver a solicitar las banderas azules para las playas motrileñas “siempre y cuando se comience a trabajar una vez que acabe el verano con la suficiente altura de miras como para ser capaces de cumplir con los requisitos exigidos”.

Por su parte, la coordinadora de la agrupación, Raquel García, ha querido recordar que Ciudadanos ya se ha puesto en marcha a través del diputado granadino en el Congreso, Luis Salvador, pidiendo al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente una “estimación real y efectiva” sobre la inversión de 21 millones relativa a la Estrategia para la Protección de la Costa de Granada y la erosión de nuestro litoral. “Si las distintas administraciones son capaces de alinearse en una estrategia común para nuestras playas estamos convencidos que tendremos unas playas bien cuidadas con sus correspondientes banderas azules”, ha aseverado.

En la misma línea, Sánchez ha querido solicitar al gobierno municipal que “centre sus esfuerzos en corregir urgentemente el problema de la limpieza y acelere la puesta en marcha del servicio de Salvamento y Socorrismo por parte de Cruz Roja, esperando que no tengamos que lamentar ninguna desgracia en las playas de Motril en estos días en los que no hay presencia en las torretas de vigilancia ni los puestos de socorro”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s