La noche de San Juan reúne a miles de personas en las playas motrileñas

La noche de San Juan reúne a miles de personas en las playas motrileñas

MOTRIL. El dispositivo especial de LIMDECO (que ha retirado durante la madrugada y primeras horas de la mañana los residuos de las playas), apoyado por la Policía Local y Bomberos, devuelve la normalidad a la costa motrileña.

Las altas temperaturas favorecieron la masiva asistencia de personas a las playas motrileñas para celebrar la tradicional ‘Noche de San Juan’, una fiesta que ha transcurrido “sin incidentes destacables”, según ha informado la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y cuyos restos, operarios de LIMDECO, con la colaboración de efectivos de la Policía Local y Bomberos, han limpiado desde esta misma madrugada para que las playas estén en perfecto estado durante este día no laborable en la Costa Tropical.

Escámez ha destacado que la “normalidad y el buen ambiente” han sido los protagonistas de la noche de San Juan en Motril.

“La fiesta ha transcurrido sin ningún tipo de incidente reseñable, según nos han trasladado la Policía Local y los Bomberos”, ha señalado la teniente de alcalde, que ha aprovechado para felicitar a todos los empleados municipales, alrededor de un centenar entre bomberos, policía, Protección Civil, trabajadores de Mantenimiento y Parques y Jardines, y de LIMDECO, que han trabajado en el dispositivo especial de seguridad y limpieza de la noche de San Juan.

La teniente de alcalde ha indicado que el dispositivo de tráfico para garantizar la fluidez de la circulación ha funcionado bien, a pesar de la gran afluencia de personas registradas en las playas de Motril.

“La Policía Local ha podido controlar el tráfico con normalidad. Ha habido algunas retenciones lógicas y previsibles en un acontecimiento de gran concentración de personas. Lo más difícil fueron los momentos de la llegada a la playa durante la noche y en el retorno a primeras horas de la madrugada, algo normal pero que se hizo de forma escalonada, sin más problemas”, ha especificado Escámez.

María Ángeles Escámez ha comentado, además, que los bomberos no tuvieron que realizar ninguna intervención especial en la zona de playas de Motril ni en los pueblos anejos.

“Tan solo acudieron a un aviso en Albuñol pasada la una de la madrugada para apagar una quema de rastrojos y plásticos agrícolas en una parcela cercana a varias viviendas”, ha informado Escámez.

Importante despliegue de medios técnicos y humanos de LIMDECO

Por su parte, el teniente de Alcalde y responsable de LIMDECO, Francisco Sanchez-Cantalejo, ha explicado que desde esta misma madrugada, un importante grupo de operarios de la empresa municipal de limpieza han trabajado para que las playas estén en perfectas condiciones tras la fiesta.

Sánchez-Cantalejo ha agradecido la colaboración de la Policía Local y de los Bomberos de Motril desde primera hora de la mañana y ha explicado que el dispositivo organizado para la limpieza de las playas en la jornada de San Juan ha contado con 20 operarios, 9 conductores y dos mandos intermedios para organizar y supervisar todo el trabajo en las playas.

Además, han participado en este dispositivo especial dos camiones de caja abierta, dos máquinas limpia playas, dos máquinas pala para la retirada de restos de hogueras, un camión recolector-compactador para el vaciado de contenedores que hay en el vial y zonas de aparcamiento y, como el año pasado, un camión cisterna con agua para enfriar las cubas.

“A todo esto hemos sumado un equipo de barrido con ayuda de una máquina en el Paseo de Poniente”, ha agregado Sánchez-Cantalejo.

El teniente de alcalde ha comentado que LIMDECO ha trabajado con dos equipos a la vez. “Uno ha empezado por la Playa del Cable y el otro por Playa Granada, desde la ‘Vereda de los Pescadores’ (límite con el término municipal de Salobreña). Ambos se han encontrado a la altura de la zona de aparcamiento de la Playa de Poniente, donde esperaban los medios mecánicos y los camiones de recogida”, ha comentado.

“Los operarios de LIMDECO han estado acompañados en todo momento por parejas de la Policía Local con el fin de que puedan hacer su trabajo con seguridad y evitar accidentes, despejando la playa de aquellas personas que hayan trasnochado”, ha agregado Sánchez-Cantalejo, quien ha subrayado que con este despliegue especial han pretendido dejar las playas en perfectas condiciones a partir del medio día.

“De esta forma, las personas que han acudido a media mañana a pasar el día festivo a la playa la han encontrado limpia, con la mayoría de residuos retirados”, ha declarado el teniente de alcalde, que ha agradecido el esfuerzo realizado por el personal de LIMDECO y la colaboración de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Mantenimiento.

Exito de la fiesta de la espuma y los conciertos 

Finalmente, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha señalado también que la gran afluencia de público que registraron las playas motrileñas durante la noche de San Juan contribuyó al éxito de los eventos organizados por el Ayuntamiento.

“Los conciertos de La Jaula y Kassia para la gente joven, la fiesta de la espuma y el castillo hinchable para los más pequeños y las hogueras y los fuegos artificiales animaron las playas motrileñas en esta noche mágica”, ha concluido Morales.


La noche de San Juan se vive con intensidad en toda la Costa Tropical

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s