Motril, cada vez más internacional

Motril, cada vez más internacional

MOTRIL. Recientemente hemos podido disfrutar con la gran calidad  de las obras y profesionalidad de los participantes del Certamen Internacional de Pintura Ramón Portillo. La pasada semana, con uno de los espectáculos aéreos más importantes de cuantos se realizan en nuestro país, como es el Festival Aéreo Internacional de Motril, AirShow, ambas citas han tenido repercusión a nivel internacional, valorándose cada año más en calidad, participación y asistencia.

En esta ocasión otro arte despega a nivel internacional, el Flamenco. Mucho es el trabajo y gestiones que la “Asociación Cultural y Peña Flamenca Ciudad de Motril” está realizando para poder realizar el tradicional Festival Flamenco que se realizaba en Motril en fechas veraniegas, tanto esfuerzo y cariño, cada vez más está recibiendo el apoyo y simpatía de cuantos se enteran del ambicioso proyecto. Un gran despliegue mediático y una campaña bastante severa está  realizando la directiva de la Peña Flamenca para que el patio de los Agustinos se quede sin aforo, pero sobre todo para que Motril sea punto de encuentro una vez más.

La revista y página web especializada en Flamenco a nivel nacional e internacional deflamenco.com  se hace eco del Festival Flamenco “Motril Puerto del Azúcar”. Este prestigioso portal de internet es donde acceden todos los artistas y aficionados al apasionante mundo del flamenco para informarse de actos, conciertos, peñas flamencas, artistas…en definitiva una de las mayores y mejores fuentes de información cultural y artística. De igual manera, el portal  flamenco-events.com, página que tanto en Francia como en el resto del planeta, informa sobre los conciertos, entrevistas, agenda… de todo lo relacionado a este arte.

Ni que decir tiene que el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, Agenda cultural de la Junta, loscaminosdelcante.com, Festivales flamencos.com, revistaflamenca.com, guiaflama.com, también se están haciendo eco de la cita del 29 de Julio en el patio de los Agustinos, dado el gran nivel del cartel y por supuesto los medios locales y provinciales, a los que se muestran muy agradecidos.

La pasada semana, en pleno Corpus, la capital granadina aplaudió también el cartel valorando el esfuerzo y lo “redondo y flamenco” que se ha rematao; miles de flayers, carteles, abanicos fueron repartidos en la capital en la misma Plaza de Toros en su día grande y también se presentó en el conocido Restaurante Ramírez, que colabora con la organización.

Para el fin de semana anterior al Festival, el Radioclub Paloma, bajo el distintivo EG7MPA (Motril Puerto del Azúcar), desde las prestigiosas bodegas de Ron Montero, conectarán con sus emisoras, a través de las ondas a nivel internacional, para exponer una oferta cultural de calidad, que aliñada con nuestros productos, nuestras playas y saboreando nuestro “Palito de Ron”, tiene que ser una cita obligada.

Con espectáculos como el Festival Flamenco Puerto del Azúcar, hacen que nuestra ciudad sea cada vez más internacional uniéndose a otros aspectos como el arte, deporte, cultura… en la que Motril, “mar de azúcar de la Costa Tropical”, tiene que seguir esmerándose, no cesar en el trabajo constante y de calidad para ser punto de referencia y oferta ambiciosa, para el turista y visitante tanto nacional como extranjero. Pedro el Granaíno, Conchi Maya y La Macanita es una cena de cinco estrellas para una velada de verano sin precedentes.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Flamenco, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s