La IX edición de los Patios Flamencos de Motril reunirá el flamenco tradicional con el más vanguardista

Francisco Ruiz (drcha) y la diputada de Cultura, Fátima Gómez (izrda) en la presentación de la IX edición de los Patios Flamencos

MOTRIL. Desde el 8 de julio y hasta el 5 de agosto, los viernes y sábados, artistas de la talla de Laura Vital, Luis Balaguer, Juan Pinilla, Mely Zafra, Sergio de Lope, José Anillo, el grupo Cherokee o el pianista flamenco Dorantes, pasarán por el escenario de la Fábrica del Pilar.

Los Patios Flamencos de Motril llegan a su novena edición con recitales de magníficos artistas. Se trata de un ciclo que se ha convertido en un imprescindible para todos los amantes y aficionados a este arte, y una cita ineludible dentro del calendario cultural en la Costa. Además, se enmarcan en un entorno arquitectónico único en toda Europa: la Fábrica del Pilar. El certamen, organizado por el Ayuntamiento motrileño, cuenta con la colaboración del área de Cultura de la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía a través de la red ‘Enrédate’ y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Patios Flamencos 2017 cuenta con artistas tan importantes como el grupo Cherokee, Laura Vital con Eduardo Rebollar a la guitarra, Luis Balaguer, Juan Pinilla, Mely Zafra, la Orquesta Sinfónica de Atarfe, Sergio de Lope a la flauta flamenca o José Anillo junto a Rafael Rodríguez ‘Cabeza’ a la guitarra. También trae al innovador pianista flamenco Dorantes, toda una figura con una extensa y fructífera trayectoria.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto con la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, han presentado esta IX edición de los Patios Flamencos, que tendrá lugar desde el 8 de julio y hasta el 5 de agosto, durante los viernes y sábados.

Francisco Ruiz ha señalado que los Patios Flamencos no son un festival convencional sino que se ha instituido como una de las apuestas permanentes más importantes desde el área de Cultura de Motril.

Ruiz ha indicado que este año se le ha querido dar más realce, “incidiendo en la calidad de los artistas que van a formar parte de esta nueva edición así como en lo fundamental de este evento para la agenda cultural estival de la ciudad”.

“Este Festival se ubicó originalmente en el Patio de Armas de la Iglesia Mayor de la Encarnación. El año pasado decidimos apostar por un nuevo lugar: el mirador sur de la Fábrica del Pilar. Así, tras la magnifica acogida, hemos querido dar un paso más, realzando este impresionante escenario que es el complejo fabril, concretamente su patio central. Para ello, hemos implementado importantes mejoras en la escenografía y la iluminación. Y todo para darle empaque a un evento cultural que se ha hecho imprescindible en los veranos de la Costa”, ha manifestado el edil de Cultura.

Por su parte, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha recordado cómo el Ayuntamiento de Motril puso en funcionamiento este proyecto en el año 2009. “Es una iniciativa de carácter singular que aúna en un mismo escenario lo mejor del flamenco clásico con las nuevas formas de este arte. Desde entonces, la Diputación en coordinación con el Ayuntamiento de Motril, han estado trabajando conjuntamente, diseñando una programación estable llena de magníficos artistas. Esta nueva edición es una propuesta más variada y de mayor calidad si cabe, haciendo de este proyecto un referente en el mundo del flamenco y de la cultura de la Costa”, ha afirmado Gómez.

La diputada provincial ha subrayado que con los Patios Flamencos se ayuda también a consolidar un espacio patrimonial industrial de gran importancia para la provincia, como es la Fábrica del Pilar.

La IX edición de los Patios Flamencos tendrá lugar desde el 8 de julio hasta el 5 de agosto los viernes y sábados. El precio de la entrada es de 8 euros. También se puede adquirir un bono para seis espectáculos por 42 euros.

El concierto del grupo de flamenco fusión Cherokee queda fuera del abono y tiene un precio de 10 euros.

Por último, Francisco Ruiz y Fátima Gómez han animado a todos los aficionados al flamenco a que asistan a esta novena edición del ciclo y disfruten de la mejor música en un marco excepcional como el de la Fábrica del Pilar.

Deja un comentario

Archivado bajo Flamenco, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s