Comienza una nueva edición de los ‘Talleres de Verano’ de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas

Comienza una nueva edición de los ‘Talleres de Verano_ de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas

MOTRIL. Se realizarán de lunes a viernes de 10.00 a 11.00 horas en las bibliotecas municipales ‘José López Rubio’, Santa Adela, San Antonio y Varadero.

Los ‘Talleres de Verano’, organizados por la Red Municipal de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Motril, vuelven, un año más, con un completo programa de actividades de fomento de la lectura y de formación de los jóvenes usuarios. Así, niños y niñas desde los 3 a los 14 años podrán participar durante los meses de julio y agosto de una serie de iniciativas cuyo objetivo es que se diviertan aprendiendo y formen hábitos lectores.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, acompañada por responsables de las diferentes bibliotecas municipales, ha presentado el programa de actividades que se ha preparado con el fin de fomentar la lectura, acercando los libros a los niños y niñas de una forma divertida gracias a talleres lúdicos, creativos y manualidades.

Mercedes Sánchez ha explicado que las bibliotecas tiene como misión proporcionar a todos los ciudadanos el acceso a la información, educación y a la cultura a través de diferentes medios, que van desde los físicos como los libros o los periódicos, a vídeos y otros formatos multimedia.

“En la Red Municipal de Bibliotecas Públicas se desarrollan y planifican actividades globalizadoras, integrales y no excluyentes que atienden a todo tipo de usuarios, pero haciendo especial incidencia en los más pequeños. Así, a través de diferentes iniciativas, buscamos que los niños y niñas de Motril y los anejos adquieran hábitos lectores, que desde muy temprana edad desarrollen su imaginación a través de los libros y crezcan como personas”, ha indicado Sánchez.

La edil de Educación ha destacado que casi 5.000 usuarios han hecho uso de las Bibliotecas Municipales, en su mayoría niños y niñas, y ha agradecido a los bibliotecarios “la fantástica labor que realizan a lo largo del año, acercando las instalaciones a los más pequeños gracias a diferentes actividades que despiertan su amor por la lectura, algo fundamental para su desarrollo”.

Por su parte, Claudia Martín y Juan José Valenzuela, en representación de la Red de Bibliotecas Municipales, han subrayado que el objetivo de los ‘Talleres de Verano’ es fomentar la lectura desde edades muy tempranas. “Que los niños y niñas vean las bibliotecas como lugares divertidos, de ocio, donde no sólo se va a aprender sino también a pasárselo bien y en los cuales pueden encontrar muchos libros de temáticas diferentes. Y es que formar el hábito lector es una carrera de fondo que tiene que empezar desde pequeños”.

Los ‘Talleres de Verano’ se realizarán de lunes a viernes de 10.00 a 11.00 horas en las bibliotecas municipales ‘José López Rubio’, Santa Adela, San Antonio y Varadero. La inscripción se puede realizar a partir del 23 de junio. Es gratuita y los interesados pueden apuntarse acudiendo a cualquiera de los espacios donde se van a desarrollar las actividades.

Durante el mes de julio, la Biblioteca ‘José López Rubio’ llevará a cabo un taller de manualidades, así como las actividades la ‘Hora del Cuento’ y el ‘Club de Lectura Infantil’. Ya en agosto, ‘Cuentos del Mundo’. ‘Leer, Contar y Jugar’ y un nuevo taller de manualidades completarán la oferta de este centro.

La Biblioteca de San Antonio comenzará sus actividades de julio con el ‘Mini Club de Lectura’, para continuar con ‘Cuenta tu Cuento’, y dos talleres creativos donde los niños y niñas podrán desarrollar sus como poetas y de lectura. En agosto podrán disfrutar de un ‘Taller de Cuentos para los más Peques’ y de la actividad la ‘Hora del Cuento’, junto a dos divertidas iniciativas como son ‘Jugamos con la Poesía’ y ‘Jugamos con las Palabras’, a través de las cuales perfeccionarán sus capacidades como escritores y su agilidad mental.

En julio, la Biblioteca de Santa Adela organizará la ‘Hora del Cuento” así como un taller de lectura y dos actividades lúdicas tituladas ‘Juega con la Poesía’ y ‘Tus Personajes Favoritos’. Durante el mes de agosto, junto a la ‘Hora del Cuento’, los más pequeños podrán disfrutar de dos talleres de lectura y de la actividad ‘Yo Leo, Tú Cuentas, Ella y Él Escuchan’.

La Biblioteca de Varadero llevará a cabo durante el mes de julio las iniciativas con marionetas ‘Creamos Marionetas de Cartulina’ y ‘Títeres I’, a las que se suman ‘Hora del Cuento’ y el taller de lectura. Para finalizar, en agosto estará dedicado a actividades de ocio como diferentes juegos y pasatiempos, y manualidades para adultos.

Por último, la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha recordado que estos talleres de verano son un complemento a la labor que durante todo el año se realiza desde la Red de Bibliotecas Municipales para fomentar la lectura y ha animado a los niños y niñas y a los jóvenes a participar de las actividades que se han programado.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s