‘La obra, el artista y TÚ’ invita a conocer mejor el proceso creativo de una obra artística de mano de sus autores

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, durante la presentación de la actividad 'la obra, el artista y tú'MOTRIL. Se desarrollará el día 21 de junio, miércoles, a partir de las 20.00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, y los días 22 y 28, en la Nave del Azúcar de la Fabrica del Pilar, en el mismo horario. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Con el objetivo de comprender el desarrollo de una obra pictórica y qué ha llevado al artista aplasmar sobre el lienzo diferentes elementos estilísticos, emociones y temas, desde el área de Cultura se ha diseñado una novedosa experiencia que, de la mano de algunos de los autores que han participado en el ‘VII Certamen Internacional de Pintura, Ramón Portillo’, pretende acercar el mundo de la creación a todos los motrileños, motrileñas y visitantes.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha presentado la actividad ‘La obra, el artista y TÚ’, que se desarrollará el día 21 de junio, miércoles, a partir de las 20.00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, y los días 22 y 28, en la Nave del Azúcar de la Fabrica del Pilar, en el mismo horario.

Francisco Ruiz ha explicado que, a menudo, cuando se visita una exposición de arte en solitario, el espectador es ajeno a la intrahistoria de la obra o las vicisitudes que han llevado a su creación por parte del autor.

“Es bastante habitual, además, que al acercarnos a una obra pictórica encontremos el frustrante rótulo de ‘autor anónimo’. Aún con este impedimento, sea la pieza de un artista conocido o desconocido, siempre hay un alma, corazón y vida detrás de cada lienzo, y siempre están las emociones y la intelectualidad del artista representadas en cada pincelada”, ha manifestado Ruiz.

El edil de Cultura ha indicado que con motivo de la fantástica exposición del ‘VII Certamen Internacional de Pintura, Ramón Portillo’, “en el que críticos, entendidos y aficionados, coinciden en valorar como de altísimo nivel”, se ha querido diseñar una actividad que permita a todas las personas acercarse más al arte y conocer parte del proceso creativo que lleva a la realización de un lienzo.

“Cómo todo el mundo sabe, el Certamen ha continuado con una muestra paralela de las mejores obras que se han presentando a concurso y que se encuentra repartida en dos sedes de nuestra ciudad: en la sala de la Casa Condesa de Torre-Isabel y en la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar. Una exposición que tiene a muchos de los protagonistas muy cerca de nosotros”, ha subrayado Francisco Ruiz quién, en este sentido, ha afirmado que desde el área se quiere acercar la obra y el mundo creativo del autor “y que todo el que se acerque pueda preguntar, comentar y compartir todo aquello que le interese”.

‘La obra, el artista y TÚ’, comenzará el día 21 de junio, miércoles, en la sala de exposiciones de la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, con las explicaciones de los artistas Antonio Bueno y Mari Luz Méndez. Continuará el jueves, 22 de junio, en la Nave del Azúcar de la Fabrica del Pilar, con la charla a cargo de la pintora Sagrario Peramos.

La última sesión de esta actividad será el 28 de junio, miércoles, con el primer premio del ‘VII Certamen Internacional de Pintura, Ramón Portillo’, Bernardino Sánchez Bayo, y la acuarelista motrileña, Mar Aragón, también en la Nave del Azúcar de la Fabrica del Pilar.

Todas las sesiones se realizarán a partir de las 20.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha incidido en que esta actividad permitirá comprender mejor algunas de las obras expuestas “y encontrar una visión, una perspectiva, una interpretación o un sentimiento distinto”, y ha invitado a motrileños, motrileñas y visitantes a apuntarse a esta experiencia “para tocar el arte, sus razones, y sus emociones”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s