Salobreña, primera sede del Circuito de Voley Playa Costa Tropical

Salobreña, primera sede del Circuito de Voley Playa Costa Tropical

MOTRIL. Salobreña será el 25 de junio la primera sede del Circuito de Voley Playa Costa Tropical, que alcanza su XXIII edición con novedades, como la incorporación de la categoría senior mixta.

Salobreña volverá a ser la primera sede del Circuito de Voley Playa Costa Tropical, que se pone en marcha el 25 de junio y volverá a tener seis etapas por diferentes puntos del litoral granadino. Esta XXIII edición del evento llega con novedades, ya que se crea una categoría senior mixta, mientras que las absolutas sustituyen a las antiguas senior masculina y femenina.

El Circuito, que atrae a numerosos jugadores de toda Granada y de otras provincias andaluzas, especialmente Almería y Málaga, es una gran oportunidad para dar a conocer las playas de la Costa Tropical, ya que recorre este litoral en casi toda su extensión. El domingo 25 de junio se celebrará el torneo inaugural en la playa del Peñón de Salobreña, mientras que el 2 de julio será el turno de playa del Sotillo, en Castell de Ferro. El Circuito continúa el día 9 en Puerta del Mar, en Almuñécar, y el 16 llegará hasta La Mamola. El domingo 23 será la penúltima parada en Torrenueva, mientras que la clausura está prevista para el 30 de julio en la playa de Poniente de Motril. Para el año próximo se prevé la incorporación al circuito del Ayuntamiento de Albuñol, con una sede en la playa de La Rábita.

El evento ha sido presentado esta mañana en la sede de la Mancomunidad de la Costa con la presencia de los responsables políticos de los municipios, entre ellos el concejal de Deportes de Salobreña, Manuel Guirado, quien ha agradecido que se haya atendido su petición para que la sede en el municipio coincidiera con las fiestas patronales de San Juan, y con otro evento deportivo tradicional como el Concurso de Pesca en Kayac. El edil ha destacado también el aumento del número de participantes, que “ha ido in crescendo en los tres últimos años”.

El anfitrión del acto ha sido Mustafa Liasid, vicepresidente del Club Deportivo Ágonos y organizador, quien ha dado a conocer las novedades que trae este año el circuito, cuyos premios en metálico se refuerzan con diferentes productos que aportan los patrocinadores. Este año serán cuatro las categorías participantes, puesto que habrá masculina y femenina absoluta para jugadores a partir de 18 años, se mantiene la Sub 19 femenina y se crea la categoría senior mixta, en un nuevo paso adelante que da el evento para incrementar la participación, que el año pasado fue “muy positiva”, según Liasid, que no ha dudado en calificar este circuito como “el mejor” de los que se realizan en el entorno.

Varios de los asistentes han destacado la importancia de este evento no solo desde el punto de vista deportivo, sino también turístico, y así lo ha puesto también de manifiesto Guillermo Quero, delegado territorial de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía en Granada. Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Purificación López, ha resaltado que este Circuito de Voley Playa aúna el deporte federado y el no federado en una misma competición.

Otros responsables políticos de la comarca presentes en la presentación del Circuito han sido las alcaldesas de Castell de Ferro y Albuñol, Antonia Antequera y María José Sánchez; el alcalde pedáneo de Torrenueva, Plácido Lara; el concejal de Deportes de Motril, Miguel Ángel Muñoz; el edil de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero; el delegado de Deportes de la Mancomunidad, Antonio García; y a representantes de Polopos-La Mamola, de la Autoridad Portuaria de Motril y de Coca Cola, uno de los principales patrocinadores.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s