ACERCOA informa sobre la necesidad de regalar vida en el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

ACERCOA informa sobre la necesidad de regalar vida en el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

MOTRIL. Los concejales de Servicios Sociales y Relaciones Institucionales visitan la mesa informativa instalada por la Asociación en la plaza de San Agustín, donde se han hecho chequeos de azúcar y tensión y los ciudadanos han podido hacerse donantes.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, acompañado por el edil de Relaciones Institucionales y Cultura, Francisco Ruiz, ha visitado la mesa informativa que la Asociación de Enfermos Renales de la Costa y Alpujarra (ACERCOA) ha instalado en la Plaza de San Agustín con motivo, este miércoles 7 de junio, del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.

Morales ha acudido a la mesa informativa para conocer la labor informativa y de prevención que hacen desde ACERCOA y ha destacado “el gran trabajo realizado desde hace años por la asociación de enfermos renales para sensibilizar, visibilizar y animar a todas las personas a cuidar su salud y hacerse donantes de órganos para salvar vidas”.

“Celebramos el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos y desde la concejalía de Servicios Sociales y el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional apoyamos esta acción informativa y solidaria”, ha explicado Morales.

El concejal de Servicios Sociales ha hecho un llamamiento a motrileños y motrileños para que se hagan donantes y regalen vida. “Es importante donar porque estamos con ello dando vida. Y este gesto es el más solidario que puede hacer un ser humano”, ha afirmado Gregorio Morales, quien ha recordado que España es el país donde se producen más de donaciones de órganos.

“España sigue siendo líder en la donación de órganos. Y esta generosidad permite salvar muchas vidas. Por eso, es importante dar a conocer la labor de asociaciones como ACERCOA, que permiten a los usuarios conocer más acerca de enfermedades como las renales, que nos pueden afectar a todos. Además, estos días son necesarios para concienciar a la población, así que muchas gracias a la Asociación y a los voluntarios que están en la plaza de los Agustinos informando y haciendo controles de glucosa o tensión”, ha indicado Morales.

Por su parte, el presidente de ACERCORA, Federico Maya, ha indicado que la mesa informativa instalada junto al Mercado Municipal pretende sensibilizar sobre la importancia de la donación de órganos para mejorar las condiciones de salud y bienestar de muchas personas.

“Estamos intentando concienciar al máximo número de personas posible para que se hagan donantes de órganos y tejidos. Y es que gracias a la generosidad de mucha gente, otros muchos como yo, que estamos trasplantados, tenemos una segunda oportunidad en la vida”, ha subrayado Federico Maya.

Para concienciar sobre la necesidad de cuidar la salud, miembros de ACERCOA y voluntarios de otras asociaciones de pacientes han realizado pruebas durante toda la mañana pruebas de glucosa y mediciones de tensión arterial a los motrileñas y motrileñas que se han acercado a la mesa informativa, donde también han tenido la posibilidad de hacerse donantes de órganos y tejidos.

“Hemos estado haciendo pruebas de glucosa para determinar una posible diabetes o problemas de tensión, que es indicativa de muchas enfermedades. Creo que hemos conseguido con ello que muchas personas que han pasado hoy por aquí se conciencien sobre lo importante que es cuidar la salud y donar, un pequeño gesto capaz de salvar una vida”, ha declarado Federico Maya.

El presidente de ACERCOA ha concluido agradeciendo la colaboración y el apoyo de las concejalías de Servicios Sociales y Cultura en las iniciativas dedicadas a informar y concienciar, “y también para recaudar fondos con eventos como la gala que realizamos cada año”.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s