El populoso barrio de San Antonio celebra sus fiestas este fin de semana

El populoso barrio de San Antonio celebra sus fiestas este fin de semana

MOTRIL. El programa incluye exposiciones de los talleres de la Asociación de Vecinos, actuaciones de la escuela de baile Irene Molina y Campanilla Dance, una verbena, juegos para los más pequeños y una paella popular.

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Angustias Jiménez, y por la vicepresidenta, Pilar Álvarez, ha presentado las fiestas de San Antonio, que se celebrarán este viernes 9 y sábado 10 de junio en el parque frente al Centro de Barrio.

David Martín ha resaltado que este barrio es uno de los más populosos y activos de Motril y que tiene una gran experiencia en la organización de sus fiestas populares, “que este año vienen cargadas de actividades para todos los públicos, desde los más pequeños a las personas mayores”.

“Las fiestas de San Antonio se organizan con mucho esfuerzo y cariño por parte de la Asociación, que trabaja meses y meses para tener unas celebraciones tan lucidas en el mes de junio. Pero es que las personas del barrio no paran y durante todo el año organizan también actividades que buscan la dinamización de esta zona tan populosa de la ciudad, permitiendo a los vecinos y vecinas disfrutar de una variada oferta de talleres y ocio activo”, ha destacado el edil.

David Martín ha afirmado que los vecinos del Barrio de San Antonio, al igual que los de otras zonas de Motril, van a tener el apoyo de la concejalía de Participación Ciudadana para organizar sus fiestas y sus demás actividades.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Angustias Jiménez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y el de los establecimientos del barrio “por su colaboración para que las fiestas puedan salir adelante”.

Jiménez ha subrayado que el programa de las fiestas de San Antonio está pensado para todos los públicos y edades, con actividades que van desde juegos para los más pequeños, pasando por exhibiciones de baile, verbena, la tradicional comida popular, la ofrenda floral y la procesión del Santo.

Las fiestas del Barrio de San Antonio comenzarán el viernes 9 de junio, a las 11.00 horas con la inauguración de la exposición de los trabajos realizados en los talleres de la Asociación de Vecinos en el Centro de Barrio de San Antonio. Ya por la tarde, a partir de las 21.00 horas, habrá una exhibición de la Academia de Baile de Irene Molina.

A las 21.30 horas del viernes se realizará el tradicional homenaje a un vecino, mientras que a las 22.00 horas habrá otra exhibición de la Academia Campanilla Dance. La verbena, animada por el grupo Dúo Esfera dará color y calor a las fiestas desde las 22.30 horas y hasta las 1.30 de la madrugada.

La jornada del sábado 10 de junio comenzará de nuevo a las 10.30 horas con un desayuno de buñuelos y chocolate en el Centro de Barrio de San Antonio. Desde las 11.00 horas se sucederán diversos juegos populares, así como el VIII concurso de dibujo ‘Las fiestas de mi barrio’ (12.00 horas). A las 14.00 horas todos los vecinos podrán disfrutar de una paella popular al precio de 2 euros la ración.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la Eucaristía, para continuar con la procesión de San Antonio por las principales calles del barrio.

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, y la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Angustias Jiménez, han concluido agradeciendo a todos “el gran trabajo que han hecho para organizar, un año más las fiestas del barrio de San Antonio” y han animado a motrileños y motrileñas “a disfrutar del magnífico programa de actos preparados para estas fiestas con mucho cariño”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s