Primera reunión de la Comisión para la Peatonalización del Centro de Motril con una amplia participación

Primera reunión de la Comisión para la Peatonalización del Centro de Motril con una amplia participación

MOTRIL. El Ayto. busca el consenso de todos los actores implicados en este plan y abre una cuenta de correo electrónico para aportar ideas:

peatonalizacion@motril.es.

El Ayuntamiento busca el consenso para poner en marcha el plan de peatonalización del centro histórico y comercial. Para ello, ya ha habido una primera reunión en la que representantes de los distintos partidos políticos, técnicos del Consistorio, asociaciones, vecinos, agentes económicos y sociales e incluso fuerzas y cuerpos de seguridad expresaron su opinión acerca de cómo puede llevarse a cabo este plan. La reunión, en la que estuvieron presentes la alcaldesa, Flor Almón, y los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Urbanismo y Obras Públicas), Francisco Sánchez-Cantalejo (Economía y Hacienda), y Susana Feixas, entre otros miembros del equipo de Gobierno, sirvió para recoger inquietudes y sugerir las primeras propuestas, además de sentar las bases de los distintos grupos de trabajo que irán perfilando y dando contenido a esta iniciativa.

El teniente de alcalde responsable Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha explicado que, haciendo efecto de la moción que se aprobó en Pleno, la primera reunión de la Comisión para la Peatonalización del Centro de Motril sirvió para ir fijando los grupos de trabajo y canalizar el flujo de ideas.

“Todo lo que es bueno para la ciudad es un avance y por eso comenzamos a trabajar reuniéndonos con diferentes colectivos, entre los que se encontraban representantes políticos de todos los grupos, agentes sociales y económicos, la comunidad educativa, asociaciones de vecinos y comerciales, Policía Local, Policía Nacional y un largo y variado conjunto de ciudadanos que mostraron diversas opiniones sobre la peatonalización”, ha indicado Escámez.

El responsable Urbanismo y Obras Públicas ha subrayado que la reunión fue “muy fructífera”, en la que todos los partidos políticos presentes estaban de acuerdo con la peatonalización, “pero con consenso, escuchando a todos los que pueden opinar sobre ella”.

Escámez ha hecho hincapié en que en el plan no sólo se está trabajando la peatonalización, “sino también el modelo de centro histórico y comercial que nuestra ciudad quiere tener para el futuro”.

Antonio Escámez ha declarado que la constitución definitiva de los grupos de trabajo no se ha podido llevar a cabo en esta primera reunión, “porque había que limar asperezas entre todos los implicados”.
“Aun con todo, las ideas comenzaron a fluir y se habló de la eliminación de barreras de nuestro centro histórico, de la mejora de la calidad de vida del centro comercial o de la movilidad. También se debatió sobre el futuro de nuestra ciudad, poniendo ejemplo de peatonalización realizados en ciudades como Granada, Sevilla o Jerez de la Frontera, que iniciaron este proceso con anterioridad y ya nos dejan atrás, como por desgracia nos ocurre casi siempre”, ha manifestado Escámez.

El teniente de alcalde responsable Urbanismo y Obras Públicas ha señalado que se va a poner a disposición de la ciudadanía una dirección de correo electrónico: peatonalizacion@motril.es, en la que los ciudadanos de Motril van a poder enviar todas sus sugerencias y consideraciones. También ha anunciado que en unos 20 días, los distintos grupos comenzarán a trabajar y a avanzar en el plan.

“La próxima reunión tendrá lugar dentro de 15 ó 20 días con el objetivo de formar grupos que comiencen a trabajar en las diferentes cuestiones planteadas, dando respuestas interesantes para que nuestro centro sea lo bastante apetecible para los ciudadanos y, entre otras cosas, realicen allí sus compras”, ha manifestado Antonio Escámez.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable del área de Comercio, Susana Feixas, ha destacado el buen ambiente alcanzado en esta primera reunión, en la que, ha recordado, se acordó aportar ideas en una nueva cita dentro de dos semanas y crear grupos de trabajo “para alcanzar así una mayor operatividad”.

“En esta primera reunión se pudo comenzar a aportar ideas y soluciones en pro de unificar criterios y consensuar de la mejor manera posible el modelo para la peatonalización del centro comercial abierto. Hubo dialogo y aportaciones, y se quedó en presentar en un periodo de dos semanas todas las sugerencias posibles para después formar grupos de trabajo más específicos y mas operativos”, ha especificado Feixas, quien ha resaltado que desde el área de comercio, creen que “el dialogo y el consenso son fundamentales”.

“Queremos que Motril vuelva a ser la capital comercial de la costa y para ello es necesario recoger todas las inquietudes. Entre todos podemos lograrlo, vamos a construir la ciudad que queremos”, ha aseverado la teniente de alcalde.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s